jueves, 7 de marzo de 2013

El buen aspecto técnico de Repsol y objetivo a medio y largo plazo


Supongo que en la bolsa como en la vida todo es posible, incluso que Repsol reciba una compensación razonable por su filial YPF lamentablemente confiscada por Argentina, aunque como suele decirse "ver para creer" o mejor "si no lo veo no lo creo" así que vayamos al gráfico donde veremos la situación meridianamente más clara.
Quizá antes de hablar del gráfico de Repsol cabria destacar un par de buenos datos de nuestra deuda soberana que justifican por si solos buena parte de la subida acumulada estos días...

la prima de riesgo de España ya cotiza en 350 puntos y el bono a 10 años por debajo del 5 %, datos no vistos desde el confuso resultado de las elecciones italianas; de hecho el diferencial de la prima de riesgo entre ambos países se ha reducido en las ultimas semanas de unos 100 a 35 puntos básicos, lo que significa que si antes pagábamos un 1 % de interés más que Italia por nuestros bonos a 10 años ahora solo un 0,35 % más.
Y por fin hablemos de Repsol de quien ya planteamos la posibilidad de comprar varias veces, tanto a 11 euros cuando tocó el suelo de su canal de largo plazo como hace unos días al rebotar en el soporte de 15 - 15,15 euros con volumen, soporte que ahora veis dibujado en color verde como una única referencia ligeramente dinámica que pasa precisamente por esos 15,15 euros aproximadamente, en el que sigue siendo nivel de referencia para Repsol y bajo el que cabe situar un stop loss con algo de margen, por ejemplo en 14,99 en cierres de sesión.
La situación para Repsol sigue siendo buena y creo que se dirige hacia el objetivo de la figura de diamante que debe situarse en 19 euros aproximadamente, a más largo plazo yo no perdería de vista la zona de 22 euros como objetivo, siempre (a día de hoy) con el stop loss comentado. Estamos ante uno de los grandes valores del Ibex con mejor aspecto técnico cuya primera resistencia, poco relevante, encontrará en 17,50 - 17,55 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario