viernes, 1 de febrero de 2013

El Banco Santander se debilita


Antes os presentaba el gráfico de BBVA y ahora toca comprobar como sale claramente beneficiado en su comparativa con el Banco Santander en una tendencia que comenzaba ayer con la presentación de las cuentas del Santander y se consolida hoy con las cuentas de BBVA y la posibilidad de abrir posiciones bajistas.
Como podéis ver en la parte superior el Santander ha dejado un par de huecos en su gráfico, llegando también a rellenar el hueco que adornaba la apertura del ejercicio bursátil. Este tipo de huecos de ruptura bajista son bastante peligrosos si no son rellenados a corto plazo pues el Santander...

podría pasar en los próximos días de la tendencia alcista de corto plazo que venía guiando su evolución bursátil desde Noviembre de 2012 a tendencia bajista, que en el medio plazo podríamos pasar a catalogar de meramente lateral.
A priori se antoja importante un cierre hoy por encima de 6 euros y preferiblemente por encima de 6,04 euros dónde venimos situando el primer soporte de corto plazo que a esta hora funciona como resistencia, mientras su homologo el BBVA sube casi un 1 % el Santander sigue bajando cerca de un 3 % y por el momento se muestra incapaz de rellenar el hueco dejado en la apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario