lunes, 11 de febrero de 2013

BME consolida y apunta a la continuidad alcista


BME parece un valor interesante desde el punto de vista técnico al que la caída de las bolsas no ha afectado en demasía, simplemente le ha permitido consolidar los fuertes avances que lleva el valor desde Noviembre de 2012.
Vaya por delante que en los rangos laterales como el que presenta BME siempre es más probable la continuidad que el cambio de tendencia...

por tanto, dado que BME viene subido desde los 15 euros, tras el periodo de consolidación en que está inmerso, existe una probabilidad mayor de que prosiga su tendencia alcista a que invierta su tendencia y continúe corrigiendo, aunque como bien sabéis probabilidad no es certeza (palabra de dudoso significado en bolsa.)
Rango lateral por tanto para BME entre 20,50 y 22 euros, superar el límite superior dejaría la puerta abierta para la continuidad alcista de la acción, por el contrario perder los 20,50 euros seria un signo manifiesto de debilidad y de cambio de tendencia en el corto plazo (aunque no de medio plazo) con objetivo mínimo de caída hasta la zona de 19 - 19,35 euros. Como siempre la ruptura del rango lateral será más fiable cuanto más volumen tenga, sobre todo si es por el lado superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario