domingo, 3 de febrero de 2013

Análisis de situación del Ibex a corto y medio plazo


Las espadas quedaron en todo lo alto tras el cierre del Viernes para complicar, todavía mas de lo habitual, cualquier tipo de predicción sobre lo que sucederá la semana que viene; y es que el Ibex no cerró ni por encima ni por debajo del soporte de 8.230 puntos, sino, por difícil que parezca, exactamente en ese nivel tras haber cotizado en la sesión claramente por encima y por debajo de esa cota, para más inri...

la vela al cierre es una de las que precisamente señalan indefinición en el mercado, un doji casi perfecto que puede tanto indicarnos un giro como continuidad bajista. Lo que sucederá en los próximos días será importante para nuestra bolsa como demuestra el gran volumen de negociación del Viernes, el 2º mayor de este año y también del 2012, relacionado también con el levantamiento de la prohibición de posiciones cortas que parece haber traído la volatilidad a nuestras bolsas. Sorprende que pese a la caída de los últimos días las manos fuertes están comprando según muestra el indicador de Blai 5 Koncorde que podéis ver en la parte inferior del gráfico, justo encima del volumen en forma de barras de color azul.
Si nos ceñimos al gráfico del Ibex hay que destacar varios aspectos, el hueco que se dejó en la apertura del año bursátil se cerró completamente ayer y a su vez ha quedado abierto un hueco, ahora bajista, entre el cierre del Jueves y la apertura del Viernes, hueco que si no se cierra muy rápido (hablamos de 2 o 3 días a lo sumo) hará que tengamos que cambiar la tendencia de corto plazo de alcista a bajista (aunque en el muy corto plazo quizá ya deberíamos haberlo hecho) y, lo que es más importante, la tendencia de medio plazo de alcista a lateral lo que alejará bastante, al menos en el tiempo, la posibilidad de alcanzar el nivel de 9.000 puntos, objetivo teórico de nuestro índice selectivo.
Aparentemente hay interés comprador, la pregunta es si será suficiente tras abrirse la veda de las posiciones bajistas y, sobre todo, con las dudas que presenta nuestro corrupto país para los inversores extranjeros.

13 comentarios:

  1. os coppio y pego un bonito articullo que me parece muy acertado:


    Vaya país de corruptos...! Pero lo que me huele mal, es que si la ciudadanía está tan indignada, se manifiesten "solo" en la sede del PP. ¿Y qué pasa con los escándalos recientes del Psoe? ¿Y qué pasa con la sede de CIU en Cataluña? ¿Allí no vamos...?? Y para el colmo este Rubalcaba, “Rasputín” de este régimen, a su estilo, el estilo más 11-M, el estilo de ganar elecciones con golpes de estado encubiertos, como en aquel caso, acusando al PP de que los extremistas asesinos islamistas (que supuestamente eran los autores....que "eso quisiera saber yo, aún hoy...) realizaron aquellos atentados por haber estado España en la guerra de Irak (cuando todos sabemos que era falso, pues “Al Andalus” (de Cádiz hasta Perpignan) era ya objetivo para los islamistas radicales (antes y después de retirar ZP las tropas, siguieron las amenazas islámicas exactamente igual) , y como ya lo hacían en la segunda república, cuando solo aceptaban las elecciones si ganaba la izquierda, mientras que si las ganaba la derecha, no las aceptaban y sacaban a la gente a la calle a quemar iglesias y asesinar a políticos (origen verdadero de la Guerra Civil).

    El Psoe de este manipulador Rubalcaba, personaje siniestro que siempre ha estado detrás de todos los desmanes del Psoe desde el 82 (GAL, 11-M, escándalos económicos, chivatazos como caso Faisán. etc.) , ahora nos sueltan que harán “una declaración institucional”. A buenas horas mangas verdes. ¿Y por qué no la hizo cuando los recientes ERES de Andalucía, el caso Bono, el caso Campeón…etc. etc.? Aquí está el peor estilo democrático de este país, y la actitud más manifiestamente maniquea. Este es el peor estilo, el estilo que también gustaba a ZP (aquel que pillaron diciéndole a Gabilondo que “necesitaba más tensión”). Y qué decir de los que van a la sede del PP en Barcelona. Vergonzoso que siempre vaya al mismo lugar. Esos que sabiendo lo que sí se sabe desde hace años de los líderes catalanes (ahora recientemente, Duran Lleida reconoció claramente ante la justicia, la corrupción de Unió, y así pacto el indulto), no vayan a la embargada sede de CIU a reclamar. En definitiva: Así NO. Así, no me lo creo. Así solo veo conspiración interesada para mover al “personal”, manipulación y maniqueísmo. Si queremos que las cosas se solucionen para siempre, así no me vale.

    ResponderEliminar
  2. joerr ya veo que nospone,pue os pego dos mas


    España gracias al PP, y tras el desastre de ZP, ya no tiene que pedir el rescate país. Ese que todos sin excepción decían que era inevitable. El Psoe ve que esto se arregla y entonces se les acaba el tiempo, pues el PP demostraría que de nuevo, tal y como en la época de Aznar, es capaz de darle la vuelta a la economía del país. Por tanto en todo "crimen" hay que buscar un móvil, y yo de este tema de las anotaciones sospechosas de Bárcenas y que Rajoy niega con más contundencia que nunca, el móvil es el explicado antes, que al Psoe se le acaba el tiempo. Ha retrocedido en todos las últimas elecciones nacionales, autonómicas, etc. y ve que si el Pp le da la vuelta a la economía, bajará los impuestos antes de acabar la legislatura y volvería a ganar. Yo lo tengo muy claro. Aaaah...y los corruptos: Todos a la cárcel. Queremos SEPARACION DE PODERES, y justicia independiente...!!!! ¡Qué fácil se manipula a la gente! Bueno, teniendo en cuenta que programas tienen más éxito en televisión, está todo dicho, pues ahí se ve el nivelazo de la peña.

    El diario El País, es ese que cuando se fue descubriendo la enorme corrupción del Psoe, en la época de Felipe González, llamaban a los periodistas que iban descubriendo los escándalos, “el sindicato del crimen”.Y luego todos sabemos cómo acabó, con altos cargos en la cárcel y hasta un ministro. Es este un diario que escuda a los corruptos de CIU (no en vano, tiene negocios inmobiliarios con la Familia Pujol).Yo de momento, no me fío, Creo que la corrupción ha sido demasiado generalizada en España,y en Cataluña en particular (el Oasis Catalá); pero que la letra del tal Bárcenas no cambie un ápice en tantos años de esas anotaciones, podrían revelar que estas han sido confeccionadas expresamente muy recientemente.Aquí lo interesante será descubrir quien está detrás de todo esto.Pero el “chiste” de que Rubalcaba se erija como salvador, ya me pone los pelos de punta.Menudo manipulador corrupto.Aquí lo que hace falta, es que exista separación real de poderes, y para eso lo han de permitir los partidos, y se niegan porque se les acaba el chiringuito. Ese es el problema. Si la justicia fuera independiente, esto se acababa. Por cierto, ¿Por qué la gente “solo” va a la sede del PP siempre?

    ResponderEliminar
  3. Jejeje. Qué, Grijander, poniendo en marcha el ventilador para no ver la enormísima viga en el ojo propio, ¿no?

    Mira, amigo Grijander, si el asunto lo hubiese sacado El País, lo pondría en cuarentena, por aquello de que son el "enemigo" y tal (igual que hago cuando es a la inversa).

    Pero El País se ha limitado a abundar en una historia que destapó PREVIAMENTE el diario El Mundo, así que viniendo del lado "amigo" me la creo totalmente porque eso le da total verosimilitud.

    ResponderEliminar
  4. que unn jefe de la oposiccion sin pruebbas y a las 24 horras de sair el tema del chorizo barcenas pida la dimision del presidente del gobiernno en una decllaracion istitucional,ddice mucho de la calidadd del personajje y de la alltura de la opposicion,este ve que pierdee todass las elleciones y el psoe desapparece pocco a poco,no estta no sse le ve,y se aggarra a un clacvo ardiendo,me recuerdda a los madioss catalanes que hoy nno publicann ni mu de la impputacion de oriol pujjol pero curriosamente sale siempre caso barcenass tos los diass en primerra plana.abbrir la vanguardi intenet y decirme si encontraiss asi las cosas?????? cuantto chorizzo,ycuantoo quitette tu pa ponermme yO

    ResponderEliminar
  5. la cossa promete: y sigue..


    """"""""""""
    Ojito con los papeles de Bárcenas. Según Alfonso Rojo, fuentes no oficiales de la Policía Nacional le han confirmado que creen que políticos nacionalistas catalanes, estarían detrás de la “pifia” de los papeles de Bárcenas. Elaborados exprofeso y falsos sin duda. El filtrador sería un tal Trías (no sé de qué partido es, si el propio PP o de Ciu o Psoe, vamos que no sé a qué Trías se refiere). El asunto de Bárcenas podría convertirse en un auténtico Boomerang contra el nacionalismo catalán y contra el Psoe. La policía afirma que son más falsos que el césped de los teletubies (se harán pruebas caligráficas). Si eso es así, pronto se verá oficialmente el tema por este camino. A partir de aquí la cosa promete. Ahora mi teoría: El 11-S fue una tapadera de Ciu porque sabían que se les echaba el tiempo encima y se hablaba demasiado de su corrupción. Las elecciones también, y su actitud actual, por el mismo motivo, solo cortina de humo. Por tanto, los papeles de Bárcenas también podría ser una cortina de humo además de una veganza, pues están a punto de estallar varios casos muy graves en los juzgados para Ciu, ese partido con su sede embargada ya por corrupción.

    Yo ya dije aquí que me mosqueaba que la letra del tal chorizo Bárcenas, en todas esas anotaciones de años, no cambiara ni un ápice, cuando todos los calígrafos dicen que la letra cambia con los años continuamente. Por tanto, esto estaría elaborado muy recientemente. Claro, si al final se deduce esto (que supongo que tardará unas semanas), que hemos de hacer con Rubalcaba pidiendo la dimisión del Presidente del Gobierno a las 24 horas y sin pruebas? Y en ese caso, ¿Qué pensarán esos “supuestos ciudadanos libres” que “solo” se manifiesta siempre ante la sede del PP?
    """"""""

    ResponderEliminar
  6. Cuánto se parecen el fútbol y la política en España. Ambos están llenos de descerebrados hipócritas. Los forofos del fútbol defienden a los de su equipo aunque sean bochornosos y nefastos y atacan a los del equipo contrario aunque sean los más exitosos y brillantes. No les interesa la verdad, sino adorar a los suyos y odiar a los contrarios, independientemente de la realidad. No actuan en función de lo que es cada persona, sino del equipo al que pertenezca. Hay algo más irracional e hipócrita?
    En política más de los mismo. Dicen estar contra la corrupción, pero son unos hipócritas. Usan al corrupción como arma para aniquilar al contrario. Así, si alguien de su partido es un corrupto con pruebas como una casa de grandes, lo negarán o lo justificarán o dirán que es una invención para desestabilizar a su Partido. Pero si un político de la oposición es acusado sin pruebas de alguna irregularidad, inmediatamente dirán que es verdad y pedirán su dimisión y la cárcel para él.Hay algo más irracional e hipócrita?
    Y todavía algunos no entienden por qué en Europa dicen que África empieza en los Pirineos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. effectivamentee mucho HIPOCRITA,como tu mismo,menudo rasputin tu rubalcaba,ahora diras que tu no votas al psoe yayay eso dicenn todos, todoss esos que nos hicisteis presidente al tio mas inutil de la historia reciennete de españa

      Eliminar
  7. yaya, o sea que en alemannia no dimittio hace muyy poco nada mennos el pressidente del pais y enn francia jack sirach condennado por corruppcion y miterrand otro mass, y en alemaniaa las empresass multinacionaless como la sieemens plladas paganddo comisionnes a gobierrnos para imponer sus producctosla corruppcion estta en toddas partes,ahorra hablemos de pruebbas,que pruebs? las uniccas pruebas que veo es el enriqquecimiento de bono, los rees de andalucía, el caso ampeoon con pepiño blancco hasta las cejjas,los alcaldees corruptos,la mafia russa en cataluña, el caso palau, la sede de CIUU embargada y pide el fiscal la imputacioon del hijo del caudillo pujol,la enorme corrupcion por todas parrtes pero donde se manifiesta la gente????? En la sede de PP……que rarro!!!! De momento la policía dice extraoficialmente ya que los papelees de barcenas son falsos, ojo a loss próximos dias que esto promete…

    ResponderEliminar
  8. Solo necesito leer dos lineas para saber que ya no tengo que leer más de estos fanáticos que siguen igual y no cambiarán nunca......si Sr Dr. No pierdo más el tiempo .

    ResponderEliminar
  9. puess ppar todos loss lstoss esto se va confirmanndo poco a poco:


    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/02/05/luis-barcenas-javier-moreno-trias-sagnier-corrupcion-policia-pujol.shtml

    ResponderEliminar
  10. Opinas igual de Zaplana, Camps, Fabra, Rita Barberá, Ana Mato, y de todos los implicados en la trama Gurtel? Pues que yo sea ninguno de estos esta en la carcel, a excepción del juez claro.

    ResponderEliminar
  11. Los politicos son corruptos en su mayoria, eso todo el mundo lo sabe,
    Pero si hubisemos continuado con el ZoPenco, el rescate-pais hoy seria historia, sin embargo mira tu donde estamos...,

    ResponderEliminar
  12. Los politicos son corruptos en su mayoria, eso todo el mundo lo sabe,
    Pero si hubisemos continuado con el ZoPenco, el rescate-pais hoy seria historia, sin embargo mira tu donde estamos...,

    ResponderEliminar