miércoles, 9 de enero de 2013

CaixaBank a punto de dar compra


En ocasiones la bolsa es compleja y complicada con gráficos que no se saben muy bien por donde cogerse, aunque si tiramos de retrospectiva vemos como en otras ocasiones determinados valores dejan en los gráficos figuras que se repiten una y otra vez, y aunque evidentemente alguna vez tendrán que fallar lo cierto es que suelen mostrarse muy fiables; es el caso de CaixaBank...

y esas figuras de doble suelo (relativos o absolutos) cuya confirmación ha venido históricamente asociada a  un tramo alcista muy importante, el que menos de los dos últimos ha traído de regalo a los inversores una subida del 25 %, aunque obviamente siempre es complicado salir en la cresta de la ola.
Lo que quería traer a colación con esta larga introducción es plantear la posibilidad de que la historia se repita y CaixaBank en los próximos días confirme una nueva figura de doble suelo con implicaciones alcistas y una diferencia quizá no desdeñable con respecto a anteriores ocasiones, por encima del nivel de confirmación del doble suelo existe una fuerte resistencia en 3 euros lo que nos deja en la disyuntiva de elegir entre comprar con la confirmación del doble suelo al superarse los 2,92 euros que se están testeando hoy, o algo más arriba con la ruptura de la resistencia de 3 euros, visto lo visto y tal como vienen evolucionando los bancos medianos soy partidario de comprar cuanto antes.

8 comentarios:

  1. Ramon, no crees que antes de la subida puede bajar a cubrir los gaps del 2 de enero y del 7 de enero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo puede ser evidentemente, pero en un entorno alcista como el actual yo creo que continuará ganando altura, los huecos suelen cerrarse pero no tiene porque ser inmediatamente.

      Eliminar
    2. El primero del 7 de enero está cubierto. Que fuerte lo de hoy, a ver si conseguimos cubrir hoy mismo el Gap de apertura tan bestia que se ha podido ver!! Se me olvidava decirte, Felicidades por la web, la sigo a diario!!!

      Eliminar
  2. Como ves el Ibex crees que continuará con esta subida? No crees que ya es hora de un corrección.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, soy un reciente lector tuyo. Conocí tu página por mediación de un conocido.
    Simplemente quería felicitarte por tu trabajo desinteresado y por tus comentarios.
    Después de mis errores en bolsa que me han costado bastantes disgustos, espero al menos poder orientarme gracias a tus consejos.
    En esta ocasión ya he llegado tarde a todas las subidas, pero si alguna lección he aprendido en estos años tan duros es la de tener paciencia y en otra ocasión será.
    Gracias por todo y te animo a que continúes tu trabajo tan bien como lo estás haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Me dejas asombrado... nunca hubiera mirado Caixabank, dada la situación, pero es asombroso, un 11% de subida hoy, un 6% después de subido el comentario tuyo...

    Sinceramente, desde que te sigo en tu web me has dejado gratamente impresionado.

    ResponderEliminar
  5. Y hoy Caixabank q????no nos precipitemos

    ResponderEliminar
  6. Era muy previsible una corrección tras lo de ayer, si no hubiese sido mañana, ahora la corrección esta hecha y entre mañana Viernes y el Lunes veremos como responde este valor pero tal y como esta el Ibex y la mejora que han tenido los bancos en bolsa si puede tener un buen recorrido para el valor que tiene la acción.

    ResponderEliminar