viernes, 14 de diciembre de 2012

FCC esperando que el 2012 sea mejor


Si nos ceñimos al gráfico de FCC semanal observamos lo mismo que en tantos otros valores del Ibex 35, ningún interés si deseamos operar utilizando el análisis técnico pues la tendencia miremos el plazo que miremos es bajista; en este caso incluso en el corto plazo pues el rebote...

tras la ruptura del triangulo en que venia moviéndose FCC desde el año 2009 no ha logrado ni siquiera dejar un par de máximos crecientes a los que aferrarnos, por tanto si estamos interesados en comprar acciones de FCC debiera ser porque nos interesa la empresa por cierta infravaloración fundamental (que desconozco si éxiste) desde el punto de vista técnico (por ahora) el valor no nos ofrece gran cosa, sobre todo en gráfico semanal.
En el gráfico diario observamos como quizá en el corto plazo la ruptura alcista de la línea de tendencia bajista secundaria con origen en Febrero de este año podría darnos una posibilidad de entrada, vinculándola a que FCC siga cotizando por encima del límite inferior de ese triangulo sobre el que, dicho sea de paso, tengo mis reservas si considerarlo como tal, algo así combinado con la superación de la media móvil de 200 sesiones podría darle otro aire a FCC en el próximo año, por ahora no interesa desde el punto de vista técnico.

2 comentarios:

  1. Buenas Ramon,
    Muchas gracias de nuevo por tu trabajo. Quería preguntarte si es posible que pusieras durante estos dias algún post sobre la conveniencia de liquidar valores antes de que finalice el año, o bien el porcentaje de plusvalias superior que debemos obtener para que nos pueda resultar rentable esperar al proximo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hoze, la verdad es que no estoy excesivamente al tanto del tema fiscal aunque normalmente, salvo excepciones, no dejo que la fiscalidad determine mis inversiones bursatiles.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar