jueves, 13 de diciembre de 2012

Enagas ataca sus máximos históricos


Gran fortaleza la demostrada por Enagás en los últimos meses y paradójicamente este podría ser el peor momento para comprar desde el año 2008, o al menos el peor "momento técnico" si nos ceñimos al gráfico de un valor incipientemente alcista pero que esta a las puertas de...

dos resistencias importantes, la que delimita sus máximos históricos y sobre todo el techo del canal alcista en gráfico semanal en que viene moviéndose Enagás desde hace casi un lustro.
Qué duda cabe de que es factible pensar que un valor con una tendencia alcista tan consolidada como la de Enagás logre superar el techo del canal como un cuchillo cortando mantequilla, pero el riesgo existe y ahora mismo el primer nivel de stop loss, que además de ser vulnerado no invertiría la tendencia del valor, se situaría en la zona de 14,70 euros, nivel de referencia de la última corrección.
Si estamos interesados en un valor alcista como Enagás lo lógico habría sido comprar en alguno de los toques al suelo del canal, si precisamente queremos hacerlo ahora parece conveniente al menos comprobar si Enagás logra batir resistencias u ofrece una posibilidad de compra con un riesgo mucho menor con un nivel de stop loss razonable. En bolsa no basta con comprar valores alcistas, hay que hacerlo en el momento justo para minimizar riesgos y tener mayor potencial de revalorización.

1 comentario:

  1. enagas no esta en maximos históricos. Pues sus máximos historicos se remontan al año 2007 en 21 y pico. Un saludo

    ResponderEliminar