lunes, 10 de diciembre de 2012

Acerinox lejos del cambio de tendencia


Soy perfectamente consciente de que trabajar con soportes zonales tan amplios limita en gran medida la posibilidad de operar utilizando el análisis técnico, pero esta es la realidad de Acerinox y yo no puedo cambiarla; de hecho, no es casualidad que no haya traído por aquí un análisis de Acerinox desde Mayo, lo cierto es que ante la imposibilidad de operar utilizando el gráfico...

no valía la pena. Si nos ceñimos a lo que vemos lo lógico seria decir que bajo 7 euros debe situarse un stop loss, pero si operamos de esta guisa nuestro capital menguará muy rápidamente ya que no limitamos el riesgo con stop loss tan largos, de hecho operar utilizando el gráfico en un valor tan claramente bajista (algo que se aprecia todavía mas en los gráficos diarios) puede carecer de sentido aunque siempre es posible que en algún momento sea conveniente hacerlo de forma muy puntual.
Cualquier mejoría de Acerinox pasaría por ir superando líneas de tendencia bajista sin perder las zonas clave de soporte que veis en el gráfico en color azul, la perdida de la primera de ellas ya sería una mala señal porque acentuaría la tendencia bajista de corto plazo, perder los 7 euros implicaría un riesgo muy importante de un tramo bajista adicional de cierto calado. Una buena medida de la estabilización de la cotización de Acerinox podría ser superar y asentarse sobre la media móvil de 200 sesiones que pasa por 8,60 euros aproximadamente. A día de hoy es recomendable mantenerse al margen del valor.

1 comentario:

  1. Llevo viendo cómo acerinox se arrastra lentamente, y aunque sólo por lateralidad, tenia pensado vender, espero que el rally final de año, y las opiniones de expansion, donde recomiendan hacer un hueco al valor para el año 13, merezcan la pena conservar un tiempo esta desidia de valor.

    Felicidades por tu trabajo de divulgacion, para los neofitos como yo.

    ResponderEliminar