viernes, 12 de octubre de 2012

Telefónica malvende Atento



Telefónica ha sido uno de los grandes valores que peor ha digerido la corrección de los mercados, se ha llevado por delante soportes importantes y ha perdido la media móvil de 200 sesiones que tuvo mucha importancia en el pasado; en cualquier caso no todo está perdido...

la serie de máximos y mínimos crecientes sigue vigente y existe la posibilidad de que Telefónica simplemente este formando un canal alcista cuyo suelo pasa ahora mismo por 10 euros (aunque esta posibilidad no está confirmada) en el muy corto plazo podría incluso dar señal de compra muy especulativa si logra batir la línea de tendencia bajista acelerada que podéis ver en el gráfico y que pasa hoy por 10,36 euros y que desciende a gran velocidad, no basta cualquier ruptura sino que debería ser con fuerte volumen de negociación ya que es inevitable que esa línea sea batida más pronto que tarde dada su verticalidad.
La noticia de la venta de su filial Atento por 1039 millones de euros tiene su lado positivo y su parte negativa, a favor que ofrece una liquidez a la compañía que necesita como agua de Mayo para reducir deuda, la negativa que evidentemente esta malvendiendo su filial en plena crisis por su mala previsión y peor gestión de su liquidez utilizada para entregar dividendos sobredimensionados en lugar de para reducir deuda, en otro momento hubiera obtenido fácilmente 1.500 millones de euros por Atento.

3 comentarios:

  1. Hola Ramón, estaría bien que en un futuro comentases algo sobre la ampliación del Popular y si podría ser interesante acudir a ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes; "a cada cerdo le llega su San Martin", y parece que le está llegando la hora a Telefonica, se tarda mucho tiempo en conquistar y fidelizar a un cliente y por otro lado se pierde en un dia, y cuando se pierde cuesta mucho recuperarlo, y el pirata de Alierta parece que lo ha hecho a conciencia para terminar aburriendo a la clientela española ( ignoro si llevan la misma politica en otros paises), pero puedo imaginarmelo.....,y aunque es cierto que en esto del pirateo tienen buena competencia con los demas operadores, ellos se llevan la palma.
    Les espera una dura travesia por el desierto, se lo han ganado a pulso...

    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. La bolsa es un invento económico malsano. La bolsa debería desaparecer. La bolsa sube y baja mientras las ganancias se las llevan los inversores y no los trabajadores de las empresas.
    La bolsa mientras da mucho que hablar y se escriben blogs en su nombre.
    La bolsa mueve dinero y eso no debería satisfacernos. El otoño, los sentimientos, la lluvia, las películas románticas son las cosas que verdaderamente nos deberían interesar, no?

    ResponderEliminar