lunes, 1 de octubre de 2012

IAG: consecuencias de un fracaso alcista


Uno de los principios de la bolsa más fiables es la corrección tras un fracaso alcista, evidentemente no se predice la profundidad de la misma aunque habitualmente no suele ser desdeñable y, dependiendo de la entidad de la resistencia, lo normal es que como mínimo...

el fracaso alcista derive en una corrección hasta la primera zona de soporte, donde si el valor conserva una buena fortaleza relativa tratará algunas semanas después de volver a atacar la resistencia, en realidad se trata de coger fuerzas para un nuevo intento de ruptura: Lo mismo puede aplicarse a un fracaso bajista (o un apoyo en soporte) suele traer (a la inversa lógicamente) la misma consecuencia, giro al alza hasta la primera resistencia, cuando existe un soporte y una resistencia que están funcionando así podemos estar ante una figura triangular.
En la parte superior tenemos el gráfico de IAG donde puede apreciarse en cierta medida lo comentado, cada fracaso alcista contra la línea de tendencia bajista ha derivado en una importante corrección y cada apoyo en el soporte dinámico (color azul) ha implicado un rebote de consideración para IAG que viene formando una figura triangular en los últimos meses, aunque de escasa fiabilidad pues en las primeras correcciones no se formo triangulo en la parte inferior.
En esta tesitura la pérdida del soporte dinámico que pasa por 1,74 ahora mismo debería ser motivo de venta y solo la superación de la línea de tendencia bajista motivo suficiente para comprar, con un filtro en el que yo incluiría la resistencia, sobre todo psicológica, de 2 euros.

2 comentarios:

  1. HAY QUE INFORMARSE MEJOR SEÑORES. Artur Mas ya se desdice en privado (Fuente Diario Hispanidad), y todo porque un gran banquero que se llama Isidre Fainé (La Caixa) no quiere ni oír hablar de la independencia (como la mayoría de empresarios catalanes que no abren la boca con cobardía para no retratarse), ya que asegura sería un desastre económico para Cataluña (y para La Caixa).
    El tal Fainé ya se ha reunido con Rajoy y Mas (os recuerdo que los banqueros son los que mandan, ponen y quitan gobernantes), y estos han pactado mejorar la financiación tras las elecciones (Mas habría exigido que ahora no se retracta en público porque perdería las elecciones por aparecer como un botifler; pero se abrirán negociaciones tras las elecciones, y de independencia ya ni hablar).
    Parece mentira que las gentes no se den cuanta de estos engaños. Mas solo ha conseguido una jugada maestra: Ganará las elecciones, y se deja de hablar de sus casos graves judiciales. Además, tras disolver el Parlament, se anulan las comisiones de investigación abiertas. (TV3 y diarios afines y radios…callan para beneficiar al President en las elecciones. Esto es una dictadura.) Cataluña será España otros 500 años.

    ResponderEliminar
  2. Es muy simple: Cataluña si se independiza se lleva 200.000 millones de su parte de deuda del Estado, más 50.000 millones propios de la suya. nacería un Estado con todas sus dificultades de Europa, euro etc. y ya con 250.000 millones de deuda...más grande que la de Grecia. Menuda merienda de negros!!! A sus empresa así les sería imposible acudir a los mercados para financiarse, y lo mismo a sus bancos, y la economía catalana colapsaría. Está bastante claro...
    Han tomado el peliilo al personal; pero seguirá la iesta así de crispada igualmente hasta el final de las elecciones catalanas, así Cui se garantiza la mayoría absoluta, jajajaja cuanto pobrecito iluso !!!

    ResponderEliminar