viernes, 28 de septiembre de 2012

La corrección del Ibex: mas violena que importante (por ahora)


La caída del Ibex 35 de mitad de esta semana ha tenido más de violenta que de importante si nos ceñimos al gráfico del Ibex 35, aunque es cierto que no deben pasarse por alto dos o tres datos de importancia, se ha llevado por delante el suelo del canal alcista con origen en mínimos, poco testeado pero no por ello desdeñable, la caída mayor vino acompañada de un incremento de...

volumen significativo y también destacar que la prima de riesgo ha vuelto a incrementarse en la misma medida en que las bolsas han caído, no olvidemos que la correlación inversa entre bolsa y prima de riesgo es importante, sube la prima baja la bolsa y viceversa, si la prima de riesgo vuelve a la zona de 400 puntos yo esperaría que se produjera un nuevo ataque a los máximos de los últimos 6 meses.
Resistencia en el corto plazo para el Ibex en 8.230 puntos, la ruptura de ese nivel implica la continuidad alcista con el objetivo en 8.800 - 9.000 puntos, fuerte soporte en 7.500/7.600 puntos cuya vulneración podría dejar en entredicho la estructura alcista de nuestro índice selectivo.

16 comentarios:

  1. Rubalcaba dice que los presupuestos de Rajoy son cartón piedra. Este siempre ayudando.
    Bueno el Psoe se distingue desde su fundación en ser una calamidad. El partido de los simples menguados.
    En la República en plena campaña electoral, y tras concurrir a las elecciones, declara que no aceptará la decisión de las urnas si gana la derecha (que arrojo democrático…!!), y así fue. Ganó la derecha y los del Psoe comenzaron a conspirar, asesinar y sacar a la gente a la calle. En realidad fue el detonante de la Guerra Civil.
    También perdieron sus partidarios el referéndum sobre la monarquía, y sin embargo el Rey se fue entonces…increíble (el Rey no supo el resultado, hasta que ya era demasiado tarde).
    Son expertos en trampas históricas, y en hacerse pasar por “los buenos”.
    Nos deja el país ZP arruinado, y los socialistas no solo no han pagado la ruina en la que nos han metido (además eliminaron el techo de gasto de las CCAA que había puesto Aznar…ala, a gastar a tutti ple), sino que ahora intentar dar lecciones.
    Incluso en un momento tan retorcido como es el hecho de que los nacionalistas catalanes se ponen en marcha para conseguir una independencia inmerecida y absurda (de un supuesto Estado que les roba y les oprime), el Psoe no asume con responsabilidad de principal partido de la oposición y sentido de estado la defensa de la legalidad, y se va dubitativo por la calle de en medio hablando de federalismo y chorradas. Todo con tal de conseguir votos.
    Viendo toda su historia, alguien duda de que en los atentados de Madrid, y que permitió al desastroso ZP subir al poder cuando estaba cantado que perdía las elecciones, no hubo más de lo que se ha contado?? Pues yo creo que sí, yo de estos ya no me fio un pelo.
    Viendo su deslealtad y poco patriotismo, queda bien claro que el Psoe no quiere a España, solo se quiere a si mismo.
    Vaya manera de dejar constantemente al país en ridículo para el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ale, ahora un pis y a la cama.

    aprovecho para dar las gracias a Ramón por este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  4. Por favor que el autor elimine tambien el primer comentario. Por irrelevante pero sobre todo por insulto a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  5. BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES ¡!!!!!!!!!!!!!!!!



    Cada vez que tienen problemas de mala gestión económica (Cataluña arruinada y los bonos a la altura de la basura por mala gestión) o asuntos graves en los juzgados (ahora caso Oriol Pujol, el hijo del “caudillo” y caso Palau) sacan la estelada a la calle.
    Los trepas vividores políticos nacionalistas, para perpetuarse, con el apoyo de unos pocos menguados que anhelan pertenencia a una tribu mejorada que ignoran que son más españoles que nadie, amparados en el falso argumento del espolio fiscal de unas balanzas “trileadas”, con la desfachatez de haber falsificado los textos históricos que se imparten en todas las aulas de Cataluña, el silencio de muchos charnegos acomplejados y sobreactuados victimas del síndrome de Estocolmo, la imposición del idioma y el fomento del odio hacia España en una demostración vergonzante de hispanofobia, con el apoyo de los poderosos medios de información manejados enteramente por ellos ya, están constituyendo de facto una autentica y vergonzosa dictadura, un régimen fascista, donde someter y vapulear a los que tienen simpatías por España. BASTA YA ¡!!!! Nos hemos hartado.
    VIVA ESPAÑA ¡!!

    COMPRAR BANDERAS y prepararlas todos para sacarlas con orgullo el día 12 de Octubre a los balcones. 12 DE OCTUBRE, DIA DE LA HISPANIDAD !!!!!!!!!!!!!!!
    Enviad mensajes a todos vuestros contactos por msn, mail y móvil. Movilizar a todo cuanto conozcáis. Convoquemos a los catalanes que también se sienten españoles para hacer ya parar esta cantinela de que unos pocos “talibanes” gobiernen y sometan a la mayoría desde hace décadas.

    No las quitaremos de los balcones a partir de ese día, hasta que cese el sometimiento antidemocrático que ejercitan.

    No fue reino….se gastan la “pasta” en construcción nacional y nos echan la culpa a los demás….es una de las zonas más corruptas de España…se hicieron ricos gracias a los aranceles que arruinaron al resto de España….los mossos de escuadra se crearon para perseguir catalanistas….Pompeu Fabra destroza el dialecto barceloní e inventa el catalán….el Barca lo creo un suizo para que no pudieran jugar catalanes….celebran un milenario cuando hace mil años no existía la palabra catalán ni Cataluña….tienen un enorme complejo de inferioridad debido a su histórico vasallaje….las tradiciones culturales no son herencia natural sino impuestas por el nacionalismo…..la historia trucada en los textos….Rafael Casanova fue un traidor a la causa catalana y hoy se venera como símbolo….trucan las balanzas….las autopistas las pagamos los españoles ,excepto las prórrogas de concesiones de los últimos años que son responsabilidad de LaCaixa y de la Generalitat, y encima de todas las trolas, NOS LLAMAN LADRONES y nos echan la culpa¡!…¿Nos tenemos que callar? Es la región más impostada de Europa.
    JOSEP PLA: “El nacionalismo es como un pedo, que a todo el mundo le huele mal, menos al que se lo tira”.


    Por tanto, y ahora sí, yo pido de forma rotunda EL BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES

    Os animo a enviar esta consigna a todos vuestros contactos por todo los medios posibles.

    Invito a todos aquellos que sepan listar empresas muy catalanas, lo hagan , a fin de elaborar una lista completa de productos que se habrían de dejar de comprar.
    Incluso elaborar una lista de la compra sin adquisición de productos catalanes.
    Vamos a darles en la línea de flotación. El catalán nacionalista es muy “pesetero”, y ahí si le va a doler.

    ResponderEliminar
  6. respecto al soplapollas "Unknown", si quieres cómete las uñas, que va muy bien para los simplayos pesoistas com tú, y sobre todo a los que vais de doctos (doctos en arruinarnos a todos). Primero empezamos por traer aqui con papeles para todos a medio planeta, luego seguimos con el rollo de la multiculturalidad mientras la delincuancia aumenta por todas nuestras cuidades y se atascan los servicios sociales, posteriormente regalamos cuanto habia en las arcas del estado (incluso se vendio 3 tercios del oro del estado), luego les damos alas a los nacionalismos por todas partes, destrozamos la educacion de los jovenes, etc. etc....
    Lo dicho, el pais hecho añicos, y de aquellos polvos, estos lodos. Iros preparando para lo que viene, conflictos por todas partes, mas recortes, declaraciones de independencia, nestabilidad politica, y de ser la nacion mas antigua de Europa, pasamos as er el hazmereir de eoss mismos.
    Gracias Zapatero....de por vida !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No tengo tiempo de comerme las unyas, hay gente que todavia trabaja en este pais. Si quieres dime donde vives y discutimos el problema cara a cara.

    ResponderEliminar
  8. gran via de les corts catalanes con balmes, barcelona. dame tel y ya por tel nos encontramos en la calle, a ver que grandes tienes esos gusevitos pelados de fardon de foros ¿? esta lleno el pais de gilis como tu que van al cine y ven "depredator" y salen del cine alucinados, pero cuando ven a un "tres guevos" como yo con un 47 de pie, se cagan siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Grijander, Barcelona me pilla un poco lejos pero cuando te pases por amsterdam me avisas que ya me paso a recojerte y vemos esos tres guevecines q dices que tienes porque a mi me da mas que eres pequenito, gordo, calvo y feo y q ni tus padres te quieren ver ni en pintura majo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Estos sí eran unos genios:

    http://www.youtube.com/watch?v=_vYWVKikXC4&NR=1&feature=endscreen


    http://www.youtube.com/watch?v=n_SLMuILLgU&feature=related

    ResponderEliminar
  10. Dr.ppro, no sabes ni lo que dices, estas fuera de si. mucho musculo poco cerebro. para ser prodemocratico, procostitucional, proespañol y procapitalista y de mas, no demuestras mucha inteligencia al promover el radicalismo con tus comentarios de gallo de corral retando a la opinion opuesta. upssssssd, que tonto, olvidaba por un momento que ocurrio del 36 al 75, ahhh y del 75 al 2012. justo lo que apoyas. porque hoy en dia seguimos en dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena que a ti te faltan ambas…cerebro y músculo.
      Seguimos rodeados de chupones, gracias a los memos como tú, que vais de cultivados; pero que luego votáis con la punta del nabo.
      Si hubiera menos socialistas y gente de izquierda nos iría mucho mejor. Ellos subieron al poder a CorruptelaGonzalez, Zetaparo y ahora Ra”Gal”caba a la zaga (aunque este creo que comerá poca sopa…).
      No existe en España un partido fuerte de centroderecha como me gustaría, solo está el PP, y de momento, es lo que hay. Al menos basta ver a ministros solventes, gente que entiende de economía, y gente seria en el Gobierno, basta ver hablar a los secretarios, vaya cambiazo comparado con aquellos Caldera, Pepiño, Chacón y toda la tropa, incluida la radical y cuenta trolas aquella feminista boyera, la exvicepresidenta De La Vega.
      Aquí lo que hay que hacer es trabajar y menos chorradas de independencias y mariconadillas de cuatro gafados vendehúmos que son unos vividores.
      Todo cuanto he dicho son verdades como puños (rebátemelas una por una…), lo que pasa es que hay mucho tontín acomplejado y manejable (que dejó al dictador morir de viejo y tranquilamente en la cama y ahora van de salvapatrias y de muy demócratas) que se ha tragado las patrañas de los mantas estos, y nos quiere hacer tragar con ellos a los demás.
      Por cierto, si soy demócrata; pero: Quien ha dicho que la democracia es el sumun de todos los estadios. Aquí lo que hace falta es gente currante, ingeniosa, con ganas de hacer cosas, y menos chorizos y chupones…QUE OS ESTAN DEJANDO PELADOS y ellos se lo llevaron calentito …PRIMOS ¡!!!
      Menos izquierda y menguados, y mas gestores honestos. Que a estos que por lo menos son honestos y currantes, les habéis dejado el país arruinado.

      Eliminar
  11. Ah y no confundas a Rajoy o los ministros con Gurtel and Company (la ropa valenciana) que lo unnico que tenian en común era el PP, nada mas

    ResponderEliminar
  12. no digas sandeces. y deja de creerte tus propias mentiras.
    p.d. no voto ni con la punta del rabo ni con el rabo de punta porque no creo en un sistema que con el 35% de los votos se consiga mayoria absoluta. no hace falta ser muy listo.para ver eso.. pero tu.con lo fachuz que eres solo te importa la victoria.ojala pagues con creves el hundimiento español. k dios te piye confesao

    ResponderEliminar