miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hombro cabeza hombro invertido para Gamesa



Es pronto para hablar de un cambio de tendencia principal para Gamesa, muy pronto, ese es uno de los problemas de caídas tan brutales como la sufrida por la compañía eólica, en cualquier caso cuando una acción hace suelo prácticamente siempre va paso a paso, confirmando algún tipo de figura de vuelta de corto plazo para posteriormente, semanas, meses o incluso años después...

lograr un cambio en su tendencia principal, que en este caso particular podríamos quizá confirmar con la ruptura de la resistencia de 2,80 - 3 euros (aunque habrá quien exija superar la zona de 7 - 8 algo que también me parece correcto) una cota inalcanzable a corto plazo salvo que hubiera una Opa de por medio.
La sustancial mejoría del grafico de Gamesa obedece en gran medida a la superación del techo del canal bajista en que venia moviéndose desde Febrero de este año, además en los últimos días la confirmación de una figura de hombro cabeza hombro invertido (falto de volumen, algo que le resta fiabilidad) con objetivo en 2,30 aproximadamente, ha ayudado en la continuidad alcista del valor que recupera un 70 % desde los mínimos de finales de Julio algo que en cualquier caso es un triste consuelo para los que haya comprado en 5, 10 o incluso 30 euros.
En una bolsa alcista, y esta lo será si el Ibex rompe los 7.600 puntos, Gamesa es un valor en que se debería estar, eso sí, el riesgo comienza a ser alto y no hay un stop loss valido hasta 1,40 euros; aparentemente los dos momentos mejores para comprar (ruptura del techo del canal y confirmación del hchi) han pasado, pero eso no resta probabilidad a la continuidad alcista del valor.

2 comentarios:

  1. Gamesa fue mi primera incursión en bolsa...
    Compré a unos (ahora escalofriantes) 34€ por acción, creo que en su punto más alto. Gracias a Dios no compré mucho, pero las guardo con cariño.
    Me sirven para recordarme cuán fácilmente se puede uno pulir toda su "fortuna" en la bolsa...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ramón a ver si nos haces algún comentario sobre Iberdrola, que también es una de las grandes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar