martes, 18 de septiembre de 2012

Corrección poco preocupante en el Ibex 35


Corrección poco preocupante e incluso necesaria en un Ibex 35 que ha recuperado más de 2.000 puntos en poco más de dos meses, a corto y medio plazo la tendencia continua siendo alcista e incluso una corrección hasta niveles de 7.500 - 7.600 puntos entraría dentro de lo lógico y dejaría abierta la posibilidad de mas subidas en los próximos meses, el doble suelo del que hemos hablado en infinidad de ocasiones sigue su curso.
Sobre el tema del rescate si o rescate no tengo muy clara mi opinión...
el rescate es absolutamente necesario en tanto en cuanto permitirá a España financiarse más barato, quizá en ocasiones los números grandes nos despistan pero con una deuda como la de nuestro estado de 800.000 millones de euros financiarse al 5 % implica 40.000 millones de intereses al año y hacerlo al 7 % 56.000 millones y esa puede ser la diferencia entre pedir o no el rescate, ahorrarnos 15.000 o 20.000 millones de euros que pueden dedicarse a otros fines, de hecho existe la posibilidad de que sin rescate ni siquiera pudiéramos financiarnos al 7 %. Y si yo, un Blogger de medio pelo, es capaz de hacer estas cuentas con datos sesgados imaginaros Rajoy y su equipo económico como de clara deben de ver la situación, y por tanto parece evidente que simplemente está alargando los tiempos para negociar un rescate en mejores condiciones o, en el mas estúpido de los casos, esperando a que pasen las elecciones gallegas. El rescate llegará y aunque a corto plazo pueda llevar algún condicionante adicional doloroso para una parte de la población, es la menos mala de las soluciones posibles para nuestra maltrecha economía y para nuestra mal parida deuda (y probablemente la única.)
Y como este es principalmente un blog de bolsa creo que solo me queda añadir que la petición del rescate implicará casi con toda seguridad la continuidad alcista de un Ibex que seguirá eliminando incertidumbres...

Y de nuevo recordaros que ahora mismo en la seccion de cursos y manuales de bolsa gratuitos tenéis muchas opciones realmente interesantes:
- Sesiones de Trading en directo.
- Revista estrategias de inversión.
- Manual de Forex en PDF.

1 comentario:

  1. Amigos del blog de Ramón Ceresuela. Hotelero, deportista y serio analista.
    Supongo que algunos estaréis contentos con lo ganado (espero que muchos).
    Se acerca la hora de vender. Tal como os dije hace pocas semanas, tocaba corrección a corto, luego subida si Bernake anunciaba medidas o Europa que compraría deuda, y tras esto deberíamos llegar a los 8.500 o 8.600 (aunque si suena algún titular de las relaciones España-Europa que nos beneficiara, nos iríamos a los 9.500 incluso). Esto ya ha sucedido casi todo. (Ya sabéis que a la bolsa se la sube y se la baja…)
    Pero tal y como entonces os decía, tras esto, tocará recoger beneficios porque recortaremos, y predije un mal fin de año. Creo que nos iremos a los 6.900 tranquilamente…Ojo.
    Queda muy poco tiempo de subida, hoy por hoy estamos alcistas, y no es momento de vender; pero hay que proteger ya con stops porque las noticias de Europa “también podrían ser malas, y eso precipitaría y “madrugaría” la corrección antes de lo esperado.
    Mi escenario de “cambio” respecto a mis malas previsiones para lo que queda del año, serían cambios drásticos en la “suerte de España” dentro de Europa, acompañado de mejoras en EEUU por fin. Si eso no sucede (de forma drástica) toca lo que creo, de momento.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar