viernes, 31 de agosto de 2012

Posibilidades de compra en Arcelor Mittal y stop loss



En la línea de otros valores que hemos visto en los últimos días encontramos a Arcelor Mittal que parece querer intentar la recuperación pero que todavía no ha logrado confirmarlo; en cualquier caso podría estar en buena disposición para conseguirlo si durante la semana próxima no vulnera los importantes niveles de soporte que tocó ayer, la línea de tendencia con origen en los mínimos de Junio y la base...

de una probable figura triangular cuya vulneración por abajo podría implicar una vuelta a mínimos y cuya ruptura por arriba podría llevar a Arcelor Mittal a la zona de 15 - 16 euros y a finiquitar una tendencia bajista que viene durando mucho tiempo, demasiado para los inversores atrapados en el valor.
A priori soporte clave en la zona de 11,50 aunque habría que dar un filtro a la posición, por arriba batir la zona de 13 - 13,25 (este último nivel se corresponde con la media móvil de 200 sesiones) sería muy interesante, la confirmación alcista de la figura triangular es la que señalaría un objetivo en 15 - 16.
Para aquellos aventurados que quieran tomar posiciones en el valor ahora la ecuación rentabilidad riesgo parece más favorable que hace unos días, aunque debe quedar claro que no hay confirmación alcista alguna, simplemente el valor ha buscado zona de soporte y no puede descartarse que en los próximos días vaya a vulnerarla. Un cierre de sesión por debajo de 11,30 sería suficiente motivo de preocupación como para cerrar cualquier posición tomada, si se quiere arriesgar un menor porcentaje puede situarse en 11,45 intradia, aunque desde luego prefiero la primera opción. Lógicamente para comprar Arcelor Mittal hay que creer en que el doble suelo del Ibex va a funcionar y que no se vulneraran los soportes clave que detallábamos ayer.
A esta hora el valor deja en el gráfico una envolvente alcista que podría dar fuerza y fiabilidad a la recuperación, sin duda si se confirma al cierre de la sesión sería la mejor forma de salir de zona de soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario