lunes, 13 de agosto de 2012

La probabilidad de ruptura alcista se incrementa en el Ibex 35



Personalmente creo que la situación del Ibex 35 está bastante interesante y, contrariamente a lo que apunta la mayoría, me da la impresión de que la prohibición de posiciones cortas en la bolsa española ha influido de forma sustancial en la recuperación de los mercados; una influencia que dudo mucho que tenga importancia a largo plazo pero que en el corto plazo otorga al Ibex 35 la posibilidad de intentar lograr...

un suelo de mercado, aunque por supuesto todavía no lo ha conseguido y, porque no, siempre quedará la duda de que pasará el día en que se vuelva a permitir la apertura de posiciones bajistas.
En realidad este gráfico no difiere demasiado del que os pues hará una semana, lo más importante es que la corrección no ha sido profunda y por tanto ofrece una nueva oportunidad al Ibex de tentativa de ruptura alcista, siendo la primera resistencia los 7.220 puntos, cuya superación permitiría confirmar una figura de doble suelo que tendría mucha mayor fiabilidad si el Ibex logra también superar la fuerte resistencia zonal situada entre 7.500 y 7.600 puntos.
La teoría dicta que una ruptura de la resistencia de 7.220 puntos daría un precio objetivo para el Ibex en el medio plazo de 8.700 puntos aproximadamente, y lo que es más importante, podría poner punto y final a la tendencia bajista, aunque eso no implica que la recuperación vaya a ser fulgurante y, ni mucho menos, un camino de rosas.
El hecho de que la corrección haya sido relativamente pequeña y con acortamiento de volumen con respecto a las subidas anterior incrementa la probabilidad de ruptura alcista.

3 comentarios:

  1. Si comparamos el IBEX desde q no hay cortos con otros indices europeos no hay grandes diferencias

    ResponderEliminar
  2. llevo varias semanas pensando que el ibex está haciendo una onda plana, de la cual hemos visto los mínimos de la (a), la a(A), ahora falta una ruptura alcista hasta llegar a la c(B), quizás en los 7600. y faltaría una onda terrible (C) que nos llevaría a los 5400. http://www.bolsalibre.es/img/medium/Eliott12_3_768.png

    ResponderEliminar
  3. Mientras los políticos sigan manteniendo la boca cerrada el Ibex seguirá subiendo.

    ResponderEliminar