martes, 24 de julio de 2012

¿Nuevos mínimos para el Ibex 35?


La repentina prohibición de las posiciones bajistas alteró ayer la evolución de la bolsa española e hizo que acabara subiendo con fuerza, pero la única realidad es que con las incertidumbres que rodean a nuestro país no hay inversores finales (y menos extranjeros) en el mercado español y limitar las posiciones bajistas simplemente debería disminuir la verticalidad de una caída que, por ahora, se ha...

frenado en la zona de mínimos anuales, de hecho ayer lo hizo con una vela de martillo con una larga sombra inferior con implicaciones potencialmente alcistas, aunque la vela de hoy en este momento no confirma el rebote de ayer, ahora mismo lo que dejaría en el grafico es una pauta potencialmente bajista conocida como envolvente bajista.
En el fondo hoy debería ser un día de rebote en las bolsas ya que en la reunión de España y Alemania se deberían comenzar a encontrar soluciones para los problemas de nuestra deuda, pero la realidad es que a estas alturas nadie confía ya en una solución al problema de la deuda española, deuda que cada día se ve incrementado por una caja mas, otra autonomía que pide el rescate o el enésimo agujero que estaba tapando nuestra corrupta clase política, hoy nuevos máximos en el bono y en la prima de riesgo.
Si la bolsa acaba hoy con descensos y la cumbre hispano alemana sin acuerdos (lo que espera todo el mundo) mañana podríamos ver nuevos mínimos en el Ibex 35, en cambio si Alemania ofrece algún tipo de salida a España que le permita ganar tiempo (un préstamo puente de la Eurozona por ejemplo) lo lógico seria que mañana el rebote que ayer se inició continuara.
Si como todo parece indicar los acuerdos no se producen más pronto que tarde el Ibex podría llevarse por delante el soporte de 6.000 puntos y bajar a buscar el siguiente soporte en gráfico semanal que se sitúa en la zona de 5.400 puntos.

6 comentarios:

  1. Que vaa D. Ramón, enseguida serán viejos!
    Siguiente estación 4000 puntos, pasando por 5000 y 4500

    ResponderEliminar
  2. ARDE ESPAÑA

    "Cuando un monte se quema, algo suyo se quema" .... sr. Conde, añadía el gran Perich. Ahora que España arde de norte a sur, de este a oeste, no solo el monte es el que se quema. Se queman los mercados, se quema el gobierno, se quema la esperanza y todos ardemos porque algo muestro se quema, ahora sí lo que se quema es nuestro.
    Y cuando el fuego arrecia, llegan vientos avivadores de las llamas desde Europa, mientras nos dan un vaso de agua para apagar el fuego.
    Pronto todo sean rescoldos y tendremos que esperar a que nazcan nuestros nietos para que logren que renazcamos de nuestras cenizas.

    ResponderEliminar
  3. Hay dos clases de políticos, los que sirven para dar solución a los problemas y los que sólo sirven para crear problemas. Desgraciadamente, llevamos mucho tiempo en que en Europa, y especialmente en España, los políticos en ejercicio pertenecen mayoritariamente al segundo grupo.
    Mientras la sociedad no logre una vacuna que extermine del juego político a ese tipo de políticos profesionales, mientras los políticos que se necesitan no aparezcan, se debería poner bozal y fecha de caducidad a ese tipo de políticos depredadores. Mejor nos iría, y si no, cerremos el chiringuito.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo a los nacionalistas por todos los foros hace unas semanas, con motivo del rescate a los bancos españoles con los 100.000 euros.
    Todos gritaban que aquel rescate era a España y no a los bancos. Ahora resulta que el español hacia Cataluña, no se llama rescate, jajajaja.
    Lo peor de todo es que los comentarios que más se leían eran:
    -¡ Que pete todo y Europa nos intervenga, así dependeremos de Europa y no de España ¡;
    -¡ Estos españoles son unos corruptos y unos vagos, y viven de la teta de Cataluña ¡;
    Y ahora resulta que lo que dicen estos mismos nacionalistas es que mejor que no pete Cataluña, porque si no petará España, jajajajaja. Viva la imparcialidad.
    Tienen que pedir que España les rescate (ese país lleno de vagos y ladrones…). Menuda bajada de pantalones, a ver si alguno abre los ojos.
    Ahora resulta que “el macarra Montoro”, como decía Cul-lell, ya no es tan macarra…
    Ya lo decía un amigo mío: El catalán cuando se trata de pelas, es muy judío, y cambia de chaqueta sin problema.

    ResponderEliminar
  5. Se veía venir. Telefónica suspende el dividendo y es que con la deuda que acumula, la situación económica de España y su continua pérdida de mercado era suicida mantener ese dividendo demagógico y casi obsceno.
    Y los que invierten o invertían pensando en el dividendo que vayan poniendo sus barbas a remojar. Pronto le secundarán en esta medida otros blue chips, aunque en parte ya lo vienen haciendo con el invento del dividendo flexible que no es más que cambiar money por papelitos.
    El fuego continúa cada vez con más fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera demagogo hubiera enlazado la noticia de la cancelación del dividendo 2012 por parte de Telefónica con la reciente noticia de que a Iñaki Urdangarin, que ejerce como delegado de la empresa en EEUU, y que está imputado por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos cuando presidía el Instituto Nóos, le ha renovado su contrato de 1,5 millones de euros anuales más otros 1,2 millones en especie para pagar el alquiler de la casa de Washington, cuando lo tenía muy fácil para dar ejemplo pues su contrato expiraba el próximo 31 de julio. Pero yo no soy demagogo.
    Y ya veremos si su promesa de mantener el dividendo en un futuro (si es que tiene un futuro) aunque rebajado un 50%, se mantiene, pues si no ha cumplido su promesa anterior por qué va a cumplir esta nueva?

    ResponderEliminar