martes, 17 de julio de 2012

La soga aprieta pero no ahoga - Gráficos de Telefónica



La soga aprieta pero no ahoga, al menos por ahora, la caída de ayer de las bolsas llevo al limite a algunos de los valores directores del mercado español, aun así, la ruptura de soportes no ha tenido lugar (por el momento) y la posibilidad de no volver a los mínimos persiste, aunque la situación sigue complicándose.
Supongo que todavía no he hablado sobre las previsiones de decrecimiento de gobierno y FMI...

sin ningún afán de entrar en números, con los recortes, la subida del IVA y un periodo de estancamiento/recesión que se va a prolongar más de lo esperado en todo el mundo es evidente que el 2013 no será mejor que el 2012 y si tuviera que apostar diría que será peor, al menos los 6 primeros meses; la recuperación (si llega) en el 2014 (y no me gusta hablar a tan largo plazo) será tremendamente débil.
Y mientras esperamos el resultado de la subasta del Tesoro de hoy de letras a 12 y 18 meses veamos los gráficos de Telefónica, en ellos se aprecia como ayer la acción tocó el soporte dinámico que pasa por 9,60 euros más o menos, aunque la ruptura bajista solo debería darse por confirmada con la ruptura de los 9,50 euros, si esto sucediera ver a Telefónica en la zona de mínimos seria lo más probable.
Por arriba a corto plazo la tendencia solo dejaría de ser bajista si Telefónica logra superar la fuerte resistencia de 10,50/10,60 euros, en caso de lograrlo en el medio plazo le quedaría la ardua tarea de tratar de batir la media móvil de 200 sesiones contra la que Telefónica se ha estrellado en 3 ocasiones desde que la perdiera en la primavera de 2011.
La tendencia por tanto bajista pero, por encima de 9,50, persiste la posibilidad de un giro a corto plazo.

1 comentario:

  1. El caso del 3% de CIU....y ahora contrabando de tabaco, y caso Pretoria con Macia Alavedra en la carcel, y Banca Catalana, y el caso Badia ???Y Casinos de Cataluña, y investigados los mossos, y el tema del corrupcion del propio hijo de Pujol, La Guardia Civil registra GISA y detiene, entre otros, a uno de sus altos cargos, Eurobank, caso Adigsa, caso Millet y Palau, intervención de la Agrupació Mutua, y las estafas en las expropiaciones del 22@, corrupción urbanística en ciutat vella, y...seguimos?? El "oasis catalán", cuanto más callados, más ladrones !! tengo casos de corrupción en Cataluña para parar un tren..., y casi todos de los independentistas.
    Jetas los hay en todas partes. No me vale el argumento pobre de los nacionalistas que solo hablan de Gurtel y Bankia como exponentes “facilones” de la corrupción.

    ResponderEliminar