martes, 3 de julio de 2012

El Banco Santander ante doble resistencia



A la chita callando el Santander ha recuperado un 25 % desde que toco el suelo del canal lateral bajista de largo plazo que podéis ver en color verde en el gráfico superior, en realidad esto de los porcentajes es engañoso porque cualquiera que haya comprado a 8,50 euros llego a perder en los peores momentos del Santander el 50 % de su capital, en cambio ahora precisa que tras tocar los 4,25 euros...

sus acciones suban un 100 % para recuperar su inversión, cosa de los porcentajes.
Hemos venido siguiendo muy frecuentemente al Santander en las últimas semanas porque no se entiende una recuperación de la bolsa española sin la subida del sector bancario, y entre los bancos el mayor por capitalización bursátil es el Santander, seguido del BBVA, que viene replicando lo que hace el banco español aliado publicitariamente con Ferrari.
A día de hoy, tras pasar y consolidar la resistencia de 5,05 euros, el Santander se enfrenta con la 3ª resistencia, doble en esta ocasión, los 5,32 euros que se corresponden con el máximo de la gran vuelta diaria del mercado del 11 de Junio en que el Santander cerro a un 10 % de su nivel mas alto intradia, y la media móvil de 200 sesiones contra la que están batallando bastantes acciones en la recuperación del último mes y que se sitúa en 5,39 euros. Pasando ambas resistencias camino abierto hasta las inmediaciones de 6 euros con la posibilidad de que el Santander suba a tocar el techo del canal comentado al inicio de la entrada que ahora mismo pasa por 6,40.
Por encima de 5,40 la tendencia de corto plazo seria todavía más alcista, si fracasa probable corrección hasta la zona de 5 - 5,05 euros.

1 comentario:

  1. Pues por suerte acerté con no deshacer posiciones, como os dije el otro día, ya que como me olía seguía alcista de corto plazo el temilla, y de momento si nos nos dan un susto los políticos de Europa, veo continuidad hasta los 7600.
    Sigo dentro y subo los stops de beneicio donde puedo, y los que me salten si recorta, pues nada, a lo hecho pecho.

    ResponderEliminar