sábado, 9 de junio de 2012

Telefónica y Santander: Recuperación con bajo volumen, el Lunes dia D



Es evidente que el rebote de la bolsa española todavía es vulnerable y depende en gran medida de las decisiones (o no decisiones) que tome el Eurogrupo a lo largo del fin de semana; la constatación de que no es fiable la recuperación la tenemos en los volúmenes, bastante bajos, que nos señalan una oportunidad pero no la confirmación de que...

se haya tocado fondo. Desde luego, me parece incuestionable que la inmensa mayoría de posiciones cortas abiertas siguen vigentes algo que tiene dos posibles puntos de vista, el negativo en que los grandes fondos de inversión libre (Hedge Funds) desconfían de la subida actual (y probablemente de que se encuentre solución a los problemas que asolan nuestro país) y el positivo, y es que con tanta posición bajista abierta en el momento en que los cortos comiencen a cerrarse la subida se retroalimentaría provocando alzas muy verticales en cortos periodos de tiempo que podrían poner fin a la tendencia bajista.
En la parte superior os he colgado los gráficos de Telefónica y Santander, en ellos comprobamos como se han superado las primeras resistencias de corto plazo en forma de techo del canal bajista en el caso de Telefónica y resistencia horizontal y posterior Pull back para el Santander (en 4,65 euros.) Al mismo tiempo los gráficos nos permiten observar los primeros niveles con cuya superación podríamos plantearnos un primer cambio de tendencia de corto plazo, 5,05 euros para el Santander y 10,65 euros aproximadamente para Telefónica.
Mucho ojo al Lunes porque como la Eurocumbre fracase podrían reactivarse las caídas, esperemos que esta vez sí hagan lo que deben hacer, tomar decisiones y no dejar pasar el tiempo.

26 comentarios:

  1. RESCATE HABEMUS, LO QUE NOS ESPERA NO LO SABEMUS

    ResponderEliminar
  2. Ahora ha cambiado el panorama, la Eurocumbre ya ha finalizado con el "prestamo" para sanear los bancos que lo necesiten. ¿Qué pasará el lunes?

    ResponderEliminar
  3. ES DE SUPONER QUE SUBIREMOS EL LUNES GRACIAS A LA NOTICIA

    QUE DECIS ??

    ResponderEliminar
  4. Pues no, de momento la noticia es para que la Bolsa española baje, aunque a medio plazo subirá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que baje....??
      A corto plazo?
      Solo el primer día?
      A medio plazo??
      Me temo que tu análisis es un brindis al sol.
      Te recomiendo realizar algún curso de bolsa antes de participar en este tipo de foros...

      Eliminar
    2. Es más,
      diría que cuando escribes a medio plazo, en realidad no sabes lo que significa !!

      Eliminar
    3. Se diría que este anónimo con eco es de los que se ofende si alguien no opina como a él le gustaría. Y además hace recomendaciones. Cualquiera pensaría que está de los nervios. Debe tener pillados sus escasos pero esforzados ahorros.

      Eliminar
    4. Pues yo por el contrario, opino que el comentario está bien dirijido, y más acertado. Para sembrar hortalizas, hay que ser hortelano; sino, dedícate a otra cosa, y no llenes el blog de comentarios insulsos respecto del mercado, por favor, señor quien seas.

      Eliminar
    5. Vaya con los listillos, especialistas además en el insulto cuando otros opinan lo que a ellos no les gusta leer. Pues parece que el rescate le ha sentado mal a la Bolsa española y cierra con pérdidas, como yo predije. Las cosas no son como empiezan, sobre todo cuando se desconoce la realidad o se esconden las condiciones. Por eso, cuando va haciéndose la luz, los números rojos brillan en todo su esplendor. Y después de histéricas subidas, llega la cruel realidad para escarnio de los que se autotitulan entendidos.

      Eliminar
    6. No he podido dejar de leer por casualidad este nuevo ataque hacia mi persona, y digo casualidad porque yo no sigo lo que van posteando entre todos contra mí, que tengo cosas más importantes que hacer.
      Persisten los canes falderos de celta (Joan, Manel, evolucionista y muchos otros) en decir que soy Pilotari, cuando nadie recuerda si tal nombre existió. Y todo ello sin que el administrador del blog haga nada, quien diríase que incluso se alía en la infamia con los atacantes al dejarlos campar a sus anchas.
      Ni tengo ni he tenido ni quisiera tener ningún tipo de relación, ni personal ni digital ni epistolar ni visual con alguien que responda a su estereotipo tan manifiesto.
      Los fachas comparsas del asesino Aznar están por todas partes, estrechando extrañas alianzas peperas para acallar a todo aquel que dice la verdad. Hacen servir sus panfletos como El Mundo, La Razón y otros muchos para apoyar a los nazis de la calle Génova.
      Los monaguillos celtíberos y derechones del blog, en su desesperación de soportarse a sí mismos mientras vivan, cual la zorra de la fábula esópica, dirigen sus ataques hacia el amable y gentil fácil, dejando a los otros fachas vomitivos que campan por el foro; pero le hacen a este segoviano de mente perspicaz y vislumbraste intelecto menos pupa, que los pinchos de Espinete.
      No es que en el blog se haya visto por parte de los lectores en general ningún especial alto intelecto; pero en los canes de Celta, aún menos.
      Os tengo que dejar para hacer cosas más importantes que leer a los depredadores vengativos celtiberos, sobre todo seguir mis importantes inversiones en bolsa, que yo al menos tengo dinero de verdad y no yates de caucho; pero no sin antes pasar por la toilette a soltar el cinturón para dejar caer dentro del Wc un florido chorrito diarreico que me produce un doloroso apretón ahora mismo y que me es adivinado por mis pedos mal olorosos esta mañana, que no quisiera manchar mis calzoncillos y con ello mis pequeñas y peludas partes, tal como la primera vez que aquel barbudo motorista me desvirgó (lo anterior del transexual de mi pueblo en Segovia no cuenta, ya que no llegó a eyacular dentro de mi orto); pero lo haré a la salud de todos los lectores, acordándome de ellos cuando comience a oír el curioso chapoteo que produce su caída dentro de la taza, toda vez que la abundante pelambrera de mi ano reparte a diestro y siniestro los flujos al salir, en todas direcciones.

      Pilotari.

      Eliminar
  5. Basandome en mi instinto(no se si bueno o malo) y las noticias(por venir)
    apuesto(?) a que seguiremos igual, laterales dentro de la tendencia general(caida en picado).
    Hasta las elecciones en Grecia.
    Conclusion:esta semana toca apuntalar al Ibex porque la prox. puede ser el comienzo de un
    infierno.

    ResponderEliminar
  6. El IBEX se va hacia los 7.200 como mínimo de manera descarada, y el que no lo haya visto desde que los rumores de ayuda eran fundados (si nos hundimos, otros se van con nosotros, tan claro y simple como que a España no se la puede dejar caer, o muchos no cobran...Eso es lo único bueno que tiene ser grandes) .
    Veremos si con la noticia la bolsa corrige ligeramente (comprar con el rumor y vender con la noticia), está aún por ver; pero que si eso sucede el lunes, tras pequeño descanso vuelve a la carga, yo al menos, lo tengo bien claro. Es más, se me antoja casi imposible que alguien que invierta en bolsa y "juegue" con su dinero no lo tenga tan claro.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual. Es posible que mañana dude algo el mercado pero así y todo pienso que subirá. Si todo esto sirve para que los políticos chorizos (que son muchos)se teman acabar en la carcel, lo daré por bien empleado. También pienso que al pueblo le tocará sufrir más pero se empiezan a aclarar los horizobtes de nuestras cajas, origen de muchos de nuestros males.
      Yo apostaré por los grandes bancos y el resto de grandes del IBEX.
      Saludos

      Eliminar
    2. Voy a explicarlo mejor por si no se ha entendido lo de dije de que “El IBEX se va hacia los 7.200 como mínimo de manera descarada”.
      Era cuando el rumor de la intervención había que haber comprado bancos para beneficiarse del tirón del corto plazo, aviso a navegantes, aún se puede coger algo y arriesgar; pero el momento era cuando el rumor era muy serio, y naturalmente, todo análisis sensato daba por descontado que Alemania ya no decía que no; sino que todo el mundo estaba “muy blando” con el tema de la ayuda con el nombre que le quisieran poner (o eso, o ya todo se iba a Noris, especialmente frente a la, en este caso, beneficiosa testarudez del Gobierno actual en que no se aceptara sino como ayuda puntual al saneamiento de los bancos, y nada de directamente al país). Por tanto allí estaba la compra y al menos así lo hice yo. Podía salir mal (o puede salir mal) pero todo apunta a que el riesgo era pequeño en comparación con el beneficio.
      Respecto al posible recorte de mañana (que yo creo que para nada…),sería un descanso hasta los 7.250, punto a donde vamos y momento delicado, pues a esa altura ya no es momento de compra; sino de ponerse o bien corto de nuevo (protegidos y con stops) o esperar y ver por si el asunto se anima y algo más nos hace seguir otro tramo al alza a partir de ahí.
      Hago este comentario porque una cosa es un buen rebote, y otra creer que la tendencia es alcista…Son cosas diferentes.
      Lo natural sería que mañana abriera con gap alcista y termine el día muy bien en positivo. Debería terminar siendo una muy buena sesión. Eso creo yo; pero veremos que nos depara.
      Saludos a todos.

      Eliminar
    3. Por cierto, soy Celta. El problema es que no me acuerdo de mi contraseña. Estas cosas pasan. De manera que debía buscarla; pero veo que ya no se precisa. Lo siento, estas cosas pasan.
      Celebro que Ramón siga con su blog.
      Saludos a todos.
      Celta.

      Eliminar
  7. esto se va a los 5600 y luego a trampear durante 3 años, si o si... el trilero os maneja, el trilero os sodomizaaaaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu pilotari porque no e vas a bostezar al campo.inculto economico !!

      Eliminar
  8. Pues desde mi punto de vista, el lunes la bolsa debe subir debido a la noticia del fin de semana, que los grandes valores del Ibex 35 han roto resistencias, por lo que es muy fácil que el Ibex 35 alcance los 6750 puntos durante la semana. Después, sobre esos niveles, es una oportunidad para ponerse corto, ya que las elecciones en Grecia, puedan favorecer una vuelta a los 6000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas nada desencaminado, más o menos opinas tal como acabo de aclarar yo.
      A ver que nos deparará...

      Eliminar
  9. Ante tanta opinión contradictoria, nacida más de los deseos que del conocimiento, sobre la incidencia que el RESCATE del sector financiero español (término utilizado en todo el mundo menos por el Gobierno español que parece tener miedo a la palabra), yo puedo opinar y opino desde esta BOLSA DE LOS PAMPLINEOS que hoy las Bolsas internacionales subirán por el señuelo relumbrón del acuerdo. Pero que en unos pocos días, sus efectos serán de nuevo marginados y la crisis y sus muñidores, los grandes especuladores, volverán a poner números rojos por doquier, pero especialmente, en la Bolsa española.
    Palabrita del niño Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es rescate a España, sino a la banca, y además de la nomenclatura, está la diferencia de precio que pagaremos por ella, y su objetivo; pero sobre todo las exigencias en contraprestación, infinitamente menores que si se hubiera realizado rescate al Estado.
      Portugal ya ha protestado por el trato de favor a España, y los anteriormente rescatados están a la espera de saber la letra pequeña, pues del todo beneficioso para España, y por comparación, están ofendidos.

      Eliminar
    2. Lee bien, pone rescate al sector financiers español, done lees rescate a España?

      Eliminar
  10. bueno pues eso,que hay que pegar puñetazo en la mesa de vez en cuando en eurovegas, perdon,en europa

    ResponderEliminar
  11. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/economia/1339402795.html

    ResponderEliminar
  12. A consecuencia del rescate el gobierno de España perderá gran parte de sus competencias para hacer reformas y los ejes de la economía española se manejarán desde fuera.
    Esto en principio no es malo, pues los políticos españoles ya han demostrado suficientemente su mediocridad y falta de eficacia, su incapacidad para resolver problemas y su inmensa facilidad para generarlos.
    Aunque tampoco esto sea demasiado esperanzador, pues Europa carece de políticos de altura, aunque, eso sí, son menos corruptos que los españoles, lo que ya es bastante. Y sin duda son menos corruptos porque en esos países de tradición democrática, la corrupción se persigue de verdad, no es como en España que solo se combate la corrupciónn como arma política, es decir, no se está contra la corrupción, porque lamentablemente la honestidad pública no existe en este país. Solo se ataca la corrupción de los contrarios, mientras se niega o se mira para otro lado con la propia.
    Es el reino de la falacia y la hipocresía, virtudes capitales de la educación vaticana española.

    ResponderEliminar
  13. Solo faltaba que en estas condiciones saliera alguien a decir que el rescate limitado, es malo. lo que faltaba. Lo que es malo, es morirse de hambre, eso si que es malo,.

    ResponderEliminar