lunes, 4 de junio de 2012

Envolvente alcista para el Ibex (por ahora)


No estamos ante la primera envolvente alcista que el Ibex 35 ha generado desde que comenzó el 10 de Febrero el declive de nuestro índice selectivo que le ha llevado desde los 9.000 a los 6.000 puntos en menos de 4 meses; hasta ahora siempre ha faltado la importante confirmación de esta pauta candlestick envolvente alcista con un cierre...
por encima del cierre de la vela envolvente; es decir que, de no variar demasiado la situación al final del día, la confirmación de un suelo de corto plazo debería generarse mañana con un cierre de sesión por encima del cierre de hoy, en cuyo caso el mínimo de hoy de 6.000 puntos pasaría a ser soporte y zona de stop loss para las posiciones alcistas que pudieran abrirse buscando un rebote de mayor calado.
Por cierto, supongo que la subida de hoy está fundamentada en la posibilidad de que se comiencen a buscar soluciones en la Eurozona, aunque yo no descartaría que se continúe con la verborrea habitual consistente en hablar mucho y no hacer nada, un clásico de la política local, regional, nacional y como estamos viendo en los últimos meses, también Europea.

6 comentarios:

  1. Merkel propuso dos veces a Zapatero rescatar a España. Se lo recomendó “de la manera más educada” en mayo de 2010 y en otra ocasión. Alemania no desmiente que Schäuble le planteara lo mismo a Luis de Guindos (El Mundo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Londres cerrado,mañana otra vez a la realidad.

      Eliminar
  2. Menos mal que según ese periódico se lo han propuesto de la manera más educada. Hitler, precedente alemán, lo proponía con tanques. Los tiempos evolucionan, pero no las intenciones. Salvémonos de los salvadores.

    ResponderEliminar
  3. El Gobierno dará todas las facilidades a los defraudadores en su amnistía fiscal. Además de permitirles regularizar su situación desde casa y por Internet, y garantizarles que no tendrán que pagar intereses, recargos ni multas, Hacienda ha abierto definitivamente la puerta a que se acoja a la amnistía fiscal el dinero en metálico. El problema con el efectivo es que no se puede demostrar que proceda de un fraude antiguo y si se permite lavarlo, se abre la puerta a que se cometa nuevo fraude. Pero el Gobierno ha decidido fiarse plenamente de la palabra de los defraudadores.
    Está claro, en un país de políticos corruptos es natural que se ponga alfombra roja a los defraudadores. Al fin y al cabo ambos, políticos corruptos y defraudadores, pertenencen al mismo club.
    Como contrapartida, se hace preciso apretar las clavijas a los cumplidores.
    El mundo al revés.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien soy contrario a esa amnistia fiscal,, pero entiendo que hoy mas que nunca necesitamos esos millones y millones de euros que estan emparedados o escondidos debajo del colchon. ya veremos cuanto dinero aflora pero esta claro que va ser una gran cantidad que puede ayudar a mover de nuevo el sistema, y nunca vi al pais mas poderoso de europa la pequeña suiza preguntarse de donde viene su gigantesco capital financiero en su cuentas cifradas.

    ResponderEliminar
  5. como decian el la pelicula El padrino III, delincuentes y politicos van de la mano.

    ResponderEliminar