martes, 26 de junio de 2012

El Santander no se decide



Aunque la caída de ayer pareciera tomar por momentos un cariz de dramatismo la realidad es que no sucedió nada extraordinario, la volatilidad es la nota dominante de estos tiempos inciertos (en lo bursátil y en lo económico) donde los políticos en lugar de anticiparse siguen actuando cuando la gravedad de los problemas es tal, que no tienen ya una solución satisfactoria.
La mejor muestra de la relativa importancia de la caída de ayer de la bolsa la encontramos en el gráfico del Banco Santander...

la situación continua invariable, la tendencia es bajista pero la compañía se mueve lejos de la zona de mínimos y negociando volúmenes bajos en cuanto se acerca a la zona de 5 - 5,03 euros, un nivel sobre el que ha cotizado en diversas ocasiones en las últimas 3 semanas pero sobre el que no ha cerrado ni una sola sesión desde el 11 de Abril, que se dice pronto.
Aparentemente una mejoría del Banco Santander en el corto plazo pasa por un cierre por encima de la resistencia de 5,03 euros y su consolidación posterior, la situación se deterioraría de forma sustancial si el valor cae por debajo de 4,58 - 4,50 euros, corriendo un riesgo muy elevado de volver a la zona de mínimos y pudiéndose apoyar incluso en el suelo del gran canal lateral - bajista en que viene moviéndose desde el año 2009 y que podéis ver en este grafico semanal.

2 comentarios:

  1. El pueblo alemán vuelve a la carga como antaño. Y aquí no podemos echar la culpa solo a sus líderes. Es nación de los “nein” y de los que no saben reír, gente sosa, aunque seria; pero muy suyos. Así no se construye una verdadera CE (esa en la que los políticos han metido de golpe a un montón de países en una orgía propia de lunáticos), así lo único que se construye es un esperpento de unión, para lo que mejor cada uno a su casita…
    El pueblo alemán tiene el dudoso honor de ser causa y parte de dos guerras mundiales, además de votar muy democráticamente al asesino Hitler, ascendiéndole al poder, y con quien los primeros años iban a “piñón partido”. Y ahora, estamos en “guerra económica” y Alemania, es el mayor culpable de la actual crisis por la defensa de los tipos bajos desde hace años para favorecer a sus industrias, y que no se ha aprovechado para crear riqueza real; sino para endeudarse y apalancarse más en todos los países europeos (incluido Alemania).
    Se creen algunos que Alemania ha estado regalando dinero, pasa lo mismo que Cataluña en España, que no ponen en la balanza fiscal el intercambio comercial…Y eso, no vale. Para cualquier economista serio. Cuanta ignominia.

    ResponderEliminar
  2. Dicho se de paso, financiarse casi al 0% y prestar dinero al 6%, a mí me parece más un gran negocio que una caritativa ayuda.

    ResponderEliminar