jueves, 28 de junio de 2012

¿Cuando sabremos si el Ibex ha hecho suelo?


No me extrañaría que la sesión bursátil de mañana fuera mejor que la del lunes, más que nada porque siempre que hay una cumbre Europea suele suceder lo mismo, los mercados esperan que se tomen decisiones importantes en la dirección correcta (para por ejemplo sacarnos del agujero en que está inmerso Europa) y los líderes Europeos...

nunca acaban por decidir nada, o al menos nada relevante, ya que ellos ni miran por los intereses de una Europa unida, ni siquiera por los de sus conciudadanos, como el 90 % de los políticos solo se dedican a contar votos y toman decisiones con fines partidistas.
Y en la parte superior el gráfico del Ibex 35 donde puede apreciarse como seguimos en una situación extraña, como si los mercados no supieran bien a qué atenerse, en general como la gente de la calle que no tiene nada claro y no sabe a dónde nos conduce esta crisis en que nuestros políticos siguen dando palos de ciego (subir el IVA al turismo, bajar sueldos al funcionariado...) Difícil anticipar nada hasta que la bolsa se defina, en cualquier caso los veranos suelen ser complicados y volátiles para los mercados, este no será una excepción. La pregunta clave es saber si hemos hecho suelo, por desgracia el Ibex tendrá que alejarse sustancialmente de mínimos para empezar a pensar que pueda ser así, como poco debería subir hasta 7.200 puntos.

3 comentarios:

  1. Interesante comentario de hoy de Cárpatos:

    http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=150889

    ResponderEliminar
  2. 7200... sujeto a volatilidad, 8000 mas bien, pero como no sea distribuyendo LSD en el agua del grifo...

    ResponderEliminar
  3. La bolsa abrirá con gap alcista supongo que considerable, gracias al éxito de Monti y Rajoy en la conferencia de Europa. El tema será ver si los grupos inversores se lo han creido (porque como casi siempre siempre falta mucho por saber..) y dejan la bolsa que siga subiendo en la sesión, o conseguirán desinflarla (confío en que no).
    Puede acabar el día muy bien si nos dejan.

    ResponderEliminar