martes, 1 de mayo de 2012

Veamos el gráfico del Ibex dando una lamentable imagen



He visto hablar bastante en los últimos días sobre la utilidad de usar los gráficos habituales del Ibex o aquellos que están ajustados por las entregas de dividendo y ampliaciones (Ibex con dividendos o total return.) Personalmente considero defendibles ambas posturas, lo que detesto es que haya quien postule sobre la ignorancia de los que optan por una u otra posibilidad, pero bueno... supongo que hay gente pa to. De hecho al fin y al cabo la importancia de los gráficos depende...

de que la gente los utilice para operar, de que haya por ejemplo quien compre en un soporte o que venda al ser vulnerado, y ahora mismo creo que son muchos menos los que usan como referencia el Ibex ajustado que el normal, pero aun dando por sentado que gran parte de los inversores institucionales utilizan el Ibex con dividendos y ampliaciones no veo razón suficiente para desdeñar la importancia de otras referencias como hace Monsieur C de Barack (C de la que por cierto estoy hasta la coronilla y que no sé muy bien que significa) supongo que sirve para defender un acierto en el final de la corrección del año 2009 aunque la verdad, no he visto ningún nombrecito en particular para señalar repetidamente sus errores que, como todo analista en bolsa, comete y cometerá. Perdón por lo escrito hasta aquí, supongo que nada tiene que ver con la bolsa y a nadie interesa, pero la verdad es que siempre he tenido serias dificultades para digerir la soberbia cuando alcanza dimensiones tan desproporcionadas.
Dicho esto, supongo que seguiré dando una imagen bastante lamentable como señala el Monsieur C de Barack por utilizar el gráfico del Ibex normal para seguir la evolución de nuestro índice selectivo (igual que utilizo los gráficos ajustados por dividendos cuando se trata de acciones); aun con todo os presento en la parte superior un gráfico mensual donde se comprueba como nuestro índice selectivo ha alcanzado la zona de mínimos del 2009 (100 puntos arriba o abajo) ahora llega el momento de la verdad, de comprobar si nuestro mercado será capaz de girarse desde esta zona; un cambio de tendencia en sus primeros estadios comenzaría a vislumbrarse en el gráfico diario del Ibex con la superación de la resistencia de corto plazo de 7.200 puntos, aunque verdaderamente para hablar de la posibilidad de un suelo en el Ibex este debería superar la zona de fuerte resistencia de 7.400 - 7.600 puntos, antes no deberían lanzarse las campanas al vuelo.

10 comentarios:

  1. Que razón tienes Ramón, pura soberbia es ese hombre. Yo tambien estoy hasta el gorro de la C de Barack. No hay razomientos para ese señor, todo son depende, reproches y yo creo que no se aguanta a veces ni él mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. POR FIN ALGUIEN PONE LAS COSAS EN SU SITIO.
    ESTOY AGRADECIDO A TUS ANALISIS Y TE AGRADEZCO LA PRUDENCIA CON QUE TRATAS A LA BOLSA. POR FAVOR, SIGUE.

    ResponderEliminar
  3. Esto es a lo que el autosuficiente, engreido, propagandista de sí mismo, prepotente, embaucador de incautos, charlatán de feria, pregonero de nubes pintadas, asfaltador de caminos rurales y emulador de dependiente del CI, el tal Carlos Doblado, llama “C” de Barack"

    ""He llamado “C” de Barack a la onda bajista que mantenemos desde 2007 y que podría formar parte de finalizar un mercado lateral de nueve años""

    ""Es la idea que me ha llevado a considerar el gran movimiento de caída vivido desde los máximos del año 2007 como una subonda “C” dentro de un gran mercado lateral. Lo que he llamado la “C” de Barack.""

    http://www.eleconomista.es/blogs/blogsagora/?p=286

    ResponderEliminar
  4. vale, queria decir que suerte que ahora sus analisis son de pago, je, je

    ResponderEliminar
  5. POR FIN ALGUIEN, A PARTE DEL MERCADO, PONE A MR. "C" EN SU SITIO. QUE PESADEZ DE HOMBRE, PEOR QUE UNA MALA DIGESTION.

    ResponderEliminar
  6. No me extrañaría nada ver el ibex por debajo de los seis pidiendo auxilio, y con la operadora en calzoncillos.

    ResponderEliminar
  7. Si es la operadora usará bragas en lugar de calzoncillos, digo yo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo que ha pasado hoy en las bolsas parece el eco de aquel 2 de mayo de 1808: pobre Íbex.

    Cuando puedas dime qué suelo le ves al SANTANDER.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suelo de Santander es más bien húmedo, llueve demasiado.

      Eliminar
  9. IBEX = -2.55% ESTO ESTA QUE ARDE

    ResponderEliminar