miércoles, 16 de mayo de 2012

Ruptura bajista para el Ibex 35


La inacción está destrozando a la bolsa española, apertura con ruptura bajista tanto del soporte de 6.700 puntos como del canal lateral bajista en que podían encauzarse los movimientos de nuestro índice selectivo en las últimas semanas; la situación se complica cada día más...

y el hecho de que nuestra prima de riesgo este por encima de 500 puntos es un lastre demasiado grande, la desconfianza sobre el Euro y la Eurozona se incrementa y sobre los políticos que la dirigen se multiplica de manera exponencial, siguen con la táctica de a verlas venir y así será complicado salir del hoyo.
A día de hoy creo que Grecia esta más fuera que dentro de la Eurozona, y aunque no deseo el mal ajeno por el bien de la zona Euro sería positivo que les fuera mal, porque de lo contrario, como puedan recuperar o al menos estabilizar su situación, el país Heleno no será el último en saltar del barco Europeo.
El gráfico del Ibex transmite poca esperanza, roto el soporte la caída debería tender a acelerarse y su objetivo final es imprevisible, si nos ceñimos al lateral en que venía cotizando la caída mínima deberíamos cifrarla en unos 500 puntos adicionales desde el punto de ruptura del soporte de 6.700 puntos, aunque en bolsa todo es posible, incluso una falsa ruptura o su no confirmación al cierre de la sesión.

16 comentarios:

  1. Espero Ramón que hoy no sea tu día y te equivoques, y cerremos esta tarde con un IBEX super alcista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. BAsta de analisis preteritos, para cuando un rebote ¿no hay un valor que a un precio X es una autentica ganga?

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos la mejor ganga es permanecer alejado de la Bolsa. Y las cosas no son como nos gustarían que fueran, son como son.
    Los Mercados, y sobremanera el español, no permiten tal como están las cosas, hoy por hoy, creer que algún valor ha tocado fondo.
    Seamos realistas y no nos dejemos adormecer con cuentos que luego se resienten nuestras cuentas.
    XZX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente no lo tengo tan claro me explico:

      No se si mejor estar dentro o fuera

      Estar fuera tb tiene sus riesgos.

      Eliminar
  4. Un buen amigo te pide un préstamo, se lo das y te lo devuelve
    Vuelve a pedírtelo incrementado y repites.
    Pero la tercera vez, empiezas a preguntar y te enteras de que está hasta las cejas de pufos y ya no tiene salida si no vende parte de su patrimonio, entonces dices ¡No!
    No me avergüenza decir que yo lo he hecho, y de la que me librado….

    Hace unos días dije que las rebajas del ladrillo llegaban tarde e insuficientes, ahora el Sr. Ministro quiere valorarlas con Luz y taquígrafos, pues bien hasta que sepamos cómo están las cosas de verdad, aconsejo prudencia, y me temo que alguna entidad va tenerlo muy crudo. Saludos Seix

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que busqueis suelo, hasta que no visitemos los 5300 no hay nada que hacer , que supongo que coincidirá con la capitulación final y la salida de Grecia del euro y el corralito financiero en España

    ResponderEliminar
  6. LA salida depende unicamente de una decision politica: Angelita vera lo que hace y el BCE tienen un millon de herramientas para ello: inyecciones de liquidez, compra de deuda italiana y española, reformar sus estatutos para comprar mas deuda etc.

    Lo que hay en centroeuropa es miedo a que nos relajemos, a que sigamos teniendo administratciones duplicadas, a que mientras un aleman tiene copago medico no entiende la razon por la que un españolito, mucho mas pobre, no lo tiene. Cuando se fien esto cambiara. Hasta entonces reforma tras reforma............

    ResponderEliminar
  7. El suelo son los 6000. De ahi no puede pasar.
    Yo entrare a saco en ese nivel comprando etf de ibex.
    Lo tengo clarisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que 6000 ? Y por que no puede pasar?

      Joan (bcn)

      Eliminar
    2. Estimado amigo,en estos momentos sería deseable que esos 6000 de los que hablas fueran soporte claro; pero pocas cosa tan "claras" como que dependemos de las acciones políticas contundentes y de la prima de riesgo etc etc, hasta tal punto que todas las referencias de soportes y resistencias, a penas importan ahora para asegurar en absoluto el comportamiento del mercado.

      Eliminar
  8. Poner 6000 es como poner 3000, la magia de las cifras es para clientes de echadoras de cartas y videntes en general.
    La Bolsa está manejada por los sentimientos hábilmente manejados por los que los provocan y ampliamente seguidos por los que los padecen, no por los números y menos por los números redondos.
    XZX

    ResponderEliminar
  9. Que el IBEX pierda los 6000 es técnicamente imposible. Firmado: Montoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no serás Botín por un casual? Lo digo por eso de G.E.S. Gran Especulador Santanderino.

      Eliminar
    2. muchas empresas del Ibex deben mas de lo que valen en bolsa.

      Dramatico.

      y estamos en el 6500.

      Esto es un Crack silencioso.

      Eliminar
    3. ni aguantan haciendo autocartera

      Eliminar
    4. NO HAY NADA IMPOSIBLE

      Eliminar