sábado, 5 de mayo de 2012

Perspectivas de nuestra bolsa con los políticos recortando donde no les toca el bolsillo



Nuevas rebajas de rating en nuestro país, en esta ocasión no ha sido ni el estado ni los bancos quienes han sufrido los recortes de S&P sino las comunidades autónomas, en particular Cataluña que ha sido rebajada 4 escalones y que queda a solo uno del bono basura (supongo que no hace falta explicar que eso es algo bastante malo.) Y mientras en las Comunidades Autónomas y en nuestro estado se sigue recortando por donde no se debe y se está...

rozando lo ridículo en algunas cuestiones; ya he hablado en el pasado de las duplicidades del estado siendo la más obvia diputaciones - comarcas, pero lo que ya resulta demencial es que se implante el copago sanitario y se haga pagar en las autovías en algunas comunidades autónomas, para mantener media docena de canales autonómicos y embajadas en otros países, de verdad es que los políticos parece que vienen de Marte. Supongo que no es tan difícil de comprender que si la clase política hubiera comenzado eliminando asesores, enchufados y gastos superfluos (o tan estúpidos como una embajada de Cataluña en la Gran Manzana) seria más sencillo de asimilar para el español de a pie que los recortes son necesarios,  personalmente lo que me transmiten las actuaciones realizadas hasta ahora es que se recorta solo lo que interesa y que la colocación a dedo y los chanchullos de toda índole siguen su curso habitual; puestos a pedir, no estaría de mas que algunos directivos de cajas (procedentes de la clase política) podrían y deberían sentarse en el banquillo de los acusados por sus tejemanejes, choriceos y despilfarro ¡es que me hierve la sangre!

Veamos ahora los gráficos del Ibex, como podéis ver en la parte superior nuestro índice selectivo sigue testeando los mínimos de 6.800 puntos, por desgracia en bolsa suele cumplirse el refrán "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe..." y mas en tendencias bajistas tan asentadas como la actual; de hecho yo no le doy al Ibex ni una semana más testeando esta zona de soporte, o logra alejarse de ella al principio de la semana entrante con subidas o nuestro índice selectivo no solo marcará mínimos anuales sino que también se llevará por delante el soporte de largo plazo de 6.700 puntos, soporte inexistente dicho sea de paso para el Sr. en posesión de la verdad suprema.
Quizá lo más destacable de las dos últimas sesiones ha sido que parecen clones, tras un inicio bajista y apoyo en el soporte el Ibex llego a subir un 2 % ambos días, para desinflarse en la segunda parte de la sesión y cerrar muy cerca de los niveles de apertura, por tanto oportunidad alcista perdida propia de un mercado bajista, a nuestra bolsa se le acaban las oportunidades.

15 comentarios:

  1. Buenas tardes Ramón, lo primero que quiero, UNA VEZ MÁS, es felicitarte por tu labor, buena, amena, instructiva y desinteresada. Y esto último es muy importante porque, aunque voy a hablar del CLOWN, lo voy a hacer por primera y última vez. El cretino ¿Sr? C, no elabora su verborrea difamatoria de una forma espontánea, no, este conocido miembro del tupé aplastado, elabora una retorcida y urdida secuencia de difamación hacia ti porque tiene intereses muy concretos y dirigidos por parte de un grupo de análisis de bolsa. El pazguato en cuestión, pertenece a un grupo de análisis técnico, venido a menos, y que pretende pingües beneficios desinformando a los miles de seguidores que tiene tu blog.
    Si ya el ser humano cuenta con un montón incalculable de defectos e indecorosas características, la estirpe a la que pertenece este sujeto de cara pintada con pintura de payaso, es una que encima tiene superávit de malicia, odio, ENVIDIA, oportunismo, sadismo y mucha “tontería de masa gris”
    Por todo lo anterior, no le des mayor importancia, nosotros detestamos a ese energúmeno, porque a los demócratas nos gustan las personas de bien, como los de siempre, nobles, leales y agradecidas.
    Así que ahora ya todos sabéis el secreto a voces, que el señorito repeinado, el que pertenece al partido de doble moral, el que adora la idiotez suma, es un mercenario instruido y dirigido.
    Saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que discrepe de tu opinión sobre el que intenta meterlas dobladas (fácil juego de palabras) a los ilusos creyentes, pero un pelín lírico nos ha salido el maño.
      El personajillo se merece mucha menos retórica, plis!

      Eliminar
  2. Hola Ramon, enhorabuena por este articulo y por tu excelente blog. No des mucha cancha a un tipo como el C que destila arrogancia y soberbia. Como anecdota dire que un compañero de empresa de este señor, fue invitado a las interesantes jornadas que celebraron los amigos de Extrategias de Inversión y que iva soltando perlas como " lo mejor para operar en bolsa es hacerse PAJAS INTELECTUALES". Ojo que esta grabado en los videos que tienen colgados. No se como mezclan a profesionales de la talla de Jose Luis Cava, con tipos como estos. Saludos y sigue adelante con tu estupendo blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Hace poco que he descubierto este blog y me parece muy interesante, lo tengo en favoritos jeje

    Bueno, soy novato en esto de la bolsa y solo meto dinero que no voy a necesitar y pensando en el medio-largo plazo. Llevo un tiempo siguiendo BME y Mapfre, ¿por cual apostais y a que precio de entrada?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta su blog y me parece claro y conciso. Los gráficos son muy buenos y sus comentarios mejores que los que habitualmente vemos en páginas mas pretenciosas. Yo si llevo muchos años en bolsa y me pasa lo que con el golf, después de tantos años quizás debería jugar mejor pero me sigue entusiasmando.
    Sobre las críticas estúpidas si es que las tiene le diría lo que contestó Picasso en una ocasión: Lo importante es que hablen de uno, aunques sea bien.
    Un saludo y ánimo que a muchos nos interesa.

    Ah lo de la "C" y todo aquel circo fue alucinante por Kafkiano, no?

    ResponderEliminar
  5. que asco de politicos,tenemos el doble de politicos que en Alemania y son muchos mas habitantes,el triple de asesores de politicos y encima se han inventado el "asesor se asesor de politico" mas de 100000 millones de euros al año que se dice pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón.

    Tienes un magnífico blog de bolsa. Ni caso al tal C, para mi es el acrónimo de capullo, casposo, cenizo, cobarde, ... no merece la pena que lo menciones pues todos sabemos quien es quien.

    Estoy de acuerdo con que la clase política de este pais no nos la merecemos. Hay que hacer una limpieza de arriba a abajo, pues lo que tenemos es una burla al estado de derecho. A mi también me hierve la sangre.

    Un abrazo desde mañilandia.

    ResponderEliminar
  7. Ramón, por fin de nuevo puedo volver a opinar en libertad en tu blog. Durante unos meses (muchos....) no se podía con el nick de "anónimo".
    ¿Pero que pasa con Carlos Doblado? Yo pago a Bolsagora, y es una información más que tengo y dispongo. Hoy por desgracia si no eres un especialista en mantener cortos de poco sirve la info de bolsagora y de muchos mas. No entro en la pelea ente Dolblado y Ramón por que no sé de que va.
    Estoy con Ramón de que hay muchas posibilidades de que el ibex rompa por abajo y vivamos dias se pánico, esta vez de verdad, y veamos Tef a 9, San en 4, Ibe en 3, precios interesantes para entrar. Ojo es una humilde opinión, a pesar de que hasta hoy tenía el pleno convencimiento de que viviriamos un rebote previamente hasta los 7600 aprox, pero ya veis......, parece que no.
    S2
    Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar
  8. mister C y sus secuaces, que van y vienen desde hace meses por el blog (cibertio, kurpielo, pilotari) llenos de odio y envidia a tocar la pera. eso deja bien claro su catadura moral.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joan.
    Y no crees que ya están a precios interesantes? Lo digo porque cuando lleguemos a los 9 de telefónica etc. (si eso se produjera) habrá quien diga que estará mejor a 7 euros y que valdrá la pena esperar. Y en ese caso volveríamos a lo de siempre, es decir, a que siemre esperamos tanto que entramos tarde, o sea, que compramos cuando todos compran.

    ResponderEliminar
  10. Si Inditex hubiera bajado como todo, estariamos hablando del IBEX a 6.000 ptos.
    La tendencia es bajista eso esta claro, y Telefonica puede bajar a 7 o 8, pero de aqui a 5 años valores como Telefónica, Caixabank,Santander, BBVA, Repsol seran buenos como los mejores de Europa y EEUU, el PER actual es propio del crack de 1929, y durante los años de la recesión con horizonte de 5/10 años el mejor momento para invertir.

    ResponderEliminar
  11. Por fin alguien le planta cara al "poco democrata" por decirlo de forma suave.Este sr.C.trabaja para un medio de la derecha recalcitrante, donde en varias ocasiones he querido opinar y como no les gusta mi opinión no me permiten opinar baneandome.Osea unos democratas en toda regla como se creen.

    ResponderEliminar
  12. Si lo mejor que se puede decir de los políticos de la escena nacional es que son muy mediocres (otros, menos piadosos, les califican de corruptos y/o ineptos), como puede esperarse más de los políticos de las Comunidades Autónomas que no dejan de ser aspirantes/monaguillos de aquéllos y están en permanente deseo de ser algo más de lo que merecen ser?
    Y en cuanto al tan traido y llevado en este post el tal Carlos Doblado, sin eufemismos de llamarle "C" (es que alguien le tiene miedo?) no es más que un vendepeines para calvos, que se aprovecha de la ilusa necedad de algunos calvos. Siempre habrá charlatanes de feria dispuestos a embaucar a cortitos ávidos de riqueza, pero los tontos son los que pican no los que les engañan. Son los que siempre han caido en el timo de creer en el elixir de la eterna juventud, de dejarse convencer con el líquido que convierte el plomo en oro, etc. etc.
    Y a este personaje son muchos los que le han dicho a su cara las 4 verdades, los que han denunciado su juego, de modo que no estáis descubriendo el mediterráneo con vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  13. Si lo mejor que se puede decir de los políticos de la escena nacional es que son muy mediocres (otros, menos piadosos, les califican de corruptos y/o ineptos), como puede esperarse más de los políticos de las Comunidades Autónomas que no dejan de ser aspirantes/monaguillos de aquéllos y están en permanente deseo de ser algo más de lo que merecen ser?
    Y en cuanto al tan traido y llevado en este post el tal Carlos Doblado, sin eufemismos de llamarle "C" (es que alguien le tiene miedo?) no es más que un vendepeines para calvos, que se aprovecha de la ilusa necedad de algunos calvos. Siempre habrá charlatanes de feria dispuestos a embaucar a cortitos ávidos de riqueza, pero los tontos son los que pican no los que les engañan. Son los que siempre han caido en el timo de creer en el elixir de la eterna juventud, dedejarse convencer del líquido que convierte el plomo en oro, etc. etc.
    Y a este personaje son muchos los que le han dicho a su cara las 4 verdades, los que han descubierto su juego, de modo que no estáis descubriendo el mediterráneo con vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  14. No es enceléis! Mientras nuestro rey vista de oro y nuestros políticos manguen sin piedad nada se va a solucionar! Pan y circo parece la mejor opción, dado que ya el pueblo no se deja engañar por la religión. Falla el sistema, falla confiar poderes en pocos mequetrefes

    ResponderEliminar