sábado, 12 de mayo de 2012

Me gusta... BME



No es bueno sentir devoción en bolsa por determinados valores ya que por muy buena que sea una empresa todo depende del precio; quizá si sea positivo sentir animadversión por determinados sectores o empresas pero eso ya es otro tema... en realidad quería contaros que BME es uno de mis valores favoritos, aunque desde luego no compraría sus acciones a 30 euros. Me gusta la empresa...

pese a que comienza a llegarle poco a poco la competencia y me gusta por muchos y variados motivos: ausencia de deuda, opabilidad, generación de caja y una muy importante rentabilidad por dividendo, y aquí no hablamos de script dividend sino de dividendos de verdad, en euros contantes y sonantes, por supuesto sobra decir que los varios "me gusta" comentados de BME son a estos precios, 16, 17 o incluso 18 euros, aunque por supuesto cuanto más barato mejor.
Y el gráfico de BME también me gusta, o podría comenzar a gustarme si confirma que el martillo del Viernes en el límite inferior del triangulo de largo plazo que podéis ver en los gráficos superiores supone un punto de inflexión en la cotización de la compañía funcionando como soporte una vez repartidos los dos dividendos de la última semana; a priori un soporte de largo plazo de una figura de este calado debería aguantar los envites bajistas del mercado siempre que el Ibex no se lleve por delante los mínimos y el soporte de 6.700 puntos. Aparentemente podemos trabajar con 2 tipos de stop loss, uno vinculado al triangulo con un filtro de un 2/3 % que nos haría situarlo en niveles de 16,19 por ejemplo o un stop loss vinculado al Ibex en que cerraríamos la posición en BME si nuestro índice selectivo se lleva por delante esos 6.700 puntos de marras.
Si tomamos posiciones primer objetivo en 17,80 euros, ultimo máximo decreciente y primera resistencia, a medio plazo el objetivo debe ser el límite superior del triangulo.

13 comentarios:

  1. Parece que Grecia saldrá del euro, podrias comentar que pasaría si saliera España, que pasaría con nuestra inversión en acciones del ibex, y si seria recomendable por ejemplo comprar alguna acción en Francos Suizos o Dolares.
    Que opinas de Nestle??
    Gracias Ramón.

    ResponderEliminar
  2. No creo que España vaya a salir del Euro, aunque...quién sabe si sería esta nuestra salvación...
    Lo de comprar acciones, hoy por hoy, no lo veo.

    Y de nestle opino, que su chocolate está buenísimo!

    Carnet de Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar
  3. Grecia no se tendría que salir del euro. Es la UE la que le tendría que echar del euro. Primero porque se la admitió en base a unos elaborados engaños que el gobierno griego presentó sobre el estado de sus cuentas que luego se vieron que estaban manipuladas y eran una falsedad consciente. Después porque ha tenido dos ayudas extraordinarias y una quita impresionante y, sin embargo, ha dilapidado esas ayudas y no quiere ni sabe cumplir los compromisos a los que está obligada. Por último, que con sus política anárquica y desafiante ha puesto y sigue poniendo en grave peligro al euro y complicando los problemas de otros países
    Y todo ello con independencia de que la dejadez culposa de Merkel (ayudada por un oportunista y zigzagueante Sarkozy), su inflexibilidad y tardanza en la toma de decisiones, haya enturbiado y agravado la situación de Europa.
    Y en cuanto a que en Bolsa no hay que enamorarse de ningún valor, estoy de acuerdo. Es más, en Bolsa hay que estar permanentemente dispuesto a ponerle los cuernos a la empresa más boyante y atractiva.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ramón te agradecería algún comentario sobre el dividendo de TElefonica y sus distintas opciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ramón, te felicito por tu página, para una inversión a medio plazo, 3 o 4 años, cuál sería tu preferida, Telefonica -versus- BME.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. TEMBLEMOS. Esto afirma un Premio Nobel de Economía.
    20MINUTOS.ES. 14.05.2012 - 14.38h
    El economista estadounidense Paul Krugman, Nobel de Economía en 2008 y premio Príncipe de Asturias, ha vaticinado en su blog una más que posible salida de Grecia de la zona euro, así como un 'corralito' en España.
    Estos serían solo los primeros pasos de una secuencia con la que Krugman augura el "fin del euro".
    A continuación, el economista estadounidense alerta de la posibilidad de que se establezcan "controles de facto" que impidan transferir fondos de un país a otro y limiten las retiradas en efectivo: "Alternativamente o puede que al mismo tiempo, se producirán grandes inyecciones por parte del BCE con el fin de evitar el colapso de la banca", indica Krugman.
    Tras esto, Alemania tendría que elegir entre aceptar las reclamaciones de España e Italia y asumir un drástico cambio de estrategia que, básicamente, proporcione a España las garantías para poder rebajar los intereses de su deuda, así como un mayor objetivo de inflación para la eurozona que facilite el ajuste de precios, o bien afrontar "el final del euro".
    Todas estas predicciones, sentencia Krugman, se producirán en "meses, y no en años".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale el Príncipe de Asturias para esto... jejeje (temblad después de haber reido)

      Eliminar
  7. Palo a España de las autoridades de la UE. A las desafortunadas declaraciones de Guindos al llegar a la reunión europea de Ministros de Finanzas de que España ya no puede hacer más y pedir que Europa nos ayude, y declarar que todo es culpa de Grecia (ya sabemos, toda la culpa o es de Zapatero o de Grecia), la UE le acaba de contestar que hagan más cosas y que no echen la culpa a Grecia.
    Si Guindos reconoce que ya no puede (o no sabe) hacer más y encima no ha conseguido el apoyo de la UE, que deje cuanto antes a otro su puesto que sepa algo mejor lo que hay que hacer y lo haga, que estamos al borde de la intervención.

    ResponderEliminar
  8. Eso, mejor que vuelva Zapatero, no? o Rubalcaba, o mejor aún, Solbes...

    Estos afortunadamente no están pensando en gobernar sin levantar mucha polémica sólo para salir de nuevo dentro de 4 años.

    Hacen lo que tienen que hacer, y vamos para adelante, que no es poco, ya veremos el final del túnel. Por lo menos esta vez no vamos en sentido contrario (que cuatro años con ZP en sentido contrario son muchos años)

    ResponderEliminar
  9. Por qué una inmensa mayoría de españoles cuando leen una opinión ajena en lugar de analizar lo que se dice, valorar si responde a los hechos, expresar objetivamente su opinión a favor o en contra de lo que el otro opina, responden con subjetividades banales, cuando no con exabruptos, según el color político distinto que ellos creen ver en el otro?
    Alguien duda por qué España es lo que es? Ahí esta la respuesta. La pereza mental, el sectarismo, el politiqueo de bar, la pobreza intelectual, el temor/odio a lo diferente, el papanatismo verbal, el "y tu más", el "pues mira que los franceses, o los ingleses..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. No se podía haber explicado mejor lo imbéciles que somos los españolitos.

      Eliminar
  10. totalmente deacuerdo. ahi esta el gran problema. por poner otro ejemplo, ub afixionado del madrid no ve las cualidades tecnicas del barcelona y viceversa. solo.enseguida nos ponemos las gafas azules o rojas y nos dedicamos a dar por culo

    ResponderEliminar
  11. la union hace la fuerza, y aqui de eso nada de nada, asi que.........

    ResponderEliminar