lunes, 7 de mayo de 2012

Ibex 35: buena subida poco volumen * Inditex giro alcista tras tocar soporte



Enésima tentativa de rebote en la bolsa española pero esta vez con tintes algo diferentes con respecto a las precedentes, en esta ocasión hemos vivido una sesión de menos a mas (contrariamente a lo acostumbrado en que el Ibex se desinflaba en la última parte de la sesión) y tras acercarse al nivel de soporte de 6.700 puntos la bolsa española se ha girado al alza...

hasta cerrar el Ibex 35 con una subida cercana al 3 % y una gran envolvente alcista en el gráfico, que lamentablemente no podemos decir que este adornada por un gran volumen y eso debe ser y es motivo de preocupación. En cualquier caso nuestra bolsa ha pasado con nota una sesión que ha comenzado con caídas de casi un 2 % y que por tanto ha tenido una variación del mínimo al máximo de casi un 5 %, este es el gráfico actualizado del Ibex al cierre de la sesión.
En la parte superior también tenéis los gráficos de Inditex, donde puede apreciarse que se ha alejado bastante de los máximos históricos que dejo hará alrededor de un mes y siendo pronto para dar por finalizada la tendencia alcista es lógico admitir que la situación se esta complicado; soporte en 66,35 euros que ha tocado hoy que supone una oportunidad de reordenarse al alza, en caso de romper el soporte seria una muestra de debilidad significativa aunque no definitiva a la que habría que sumar que parece comenzar a vislumbrarse la posibilidad de que se esté formando una figura de hombro cabeza hombro que, esta sí, daría por concluida (en caso de confirmarse) la tendencia alcista de Inditex.

3 comentarios:

  1. el volúmen como ha demostrado don Antonio Sáez del Castillo, al igual que las velas japonesas no aportan absolutamente nada de información sobre tendencias de una serie, recuerda sr Ceresula que en el último intento de giro, hablabas de la envolvente alcista, envolvente que luego resultóderivar en otro mínimo relativo. Debes mirar tres cosas según don Antonio, el precio, el precio, y el precio, y el mercado, te guste o no, está GLOBALMENTE BAJISTA, cómo dice don Antonio que está? Globalmente bajista.

    ResponderEliminar
  2. Ah siii?? Y tú que? De donde sales con tan enérgicas y malintencionadas palabrejas. Déjanos tranquilos. Es evidente que con tu sesudo post, no debes llevar vida de "millonetis" gracias a la bolsa, majo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que provisionar ya, unos 40.000.000.000 de euros por créditos dudosos, eso significa o ampliaciones de capital, o bonos convertibles, o la reiterada estafa via deuda subordinada, emisiones preferentes, luego cómo dice don Antonio Saez que está el mercado? Globalmente bajista.

      Eliminar