lunes, 23 de abril de 2012

Ruptura bajista de IAG



Cuando hace unos días me pedíais un análisis de IAG (siento no recordar quién era) fui posponiendo la respuesta esperando hacerme una composición de lugar más clara aunque la verdad es que no creía demasiado en la posibilidad de una ruptura alcista con la que está cayendo y el conflicto laboral que tienen montado con los pilotos españoles, pero lo cierto es que IAG...

estaba aguantando bastante bien los envites de un mercado bajista a más no poder. Ahora mismo las circunstancias han variado, la ruptura bajista se ha confirmado en el gráfico con la perdida de la linea de tendencia alcista principal y desde luego la posibilidad de comprar con la ruptura de la resistencia de 2,20/2,22 ha desaparecido y parece quedar lejísimos; de hecho con la ruptura a la línea de tendencia lo más prudente seria haber ejecutado un stop loss en el día de hoy si no lo habíamos realizado antes con el triple fracaso ante la resistencia, solamente la llegada del Ibex al soporte de 6.700 puntos puede frenar la caída de IAG que en pocos días ha pasado de ser uno de los valores más fuertes de nuestra bolsa a uno de los más vulnerables.
En resumen, por debajo de 2,22 el riesgo de caídas adicionales es elevado para IAG, solo la posibilidad de que la caída del Ibex se frene en los 6.700 puntos deja un halo de esperanza a los accionistas de la aerolinea.

3 comentarios:

  1. Hola Ramón, el análisis te lo había pedido yo. todavía estoy dentro del valor, aunque lo de hoy no me gusta nada, con las bajadas que tenía el Ibex, todavía se mantenía fuerte.
    Gracias por tu análisis

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que ha llegado el halo de esperanza, a ver cuanto dura. ¿La subida de hoy anula la ruptura bajista?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, me podías comenar IAG. Gracias.

    ResponderEliminar