sábado, 7 de abril de 2012

Planteando posibilidades para comprar Santander



Si algo parece evidente cuando visualizamos el gráfico del Banco Santander es que estamos llegando a una zona de soporte clave y a la vez muy fuerte donde las posibilidades de giro se incrementan de forma relevante; parece en cierto modo lógico dado...

que también el Ibex 35 se encuentra en una zona de soporte vital por debajo de la cual tan solo hemos cotizado en los últimos 9 años durante el mes de Marzo de 2009, precisamente antes de vivir una espectacular vuelta en V de las que hacen época.
Volviendo sobre el Santander como podéis ver en los gráficos desde el 11 de Agosto del 2011 ha visitado hasta en 8 ocasiones la zona clave de soporte 5/5,50 y en todas ellas ha acabado girándose al alza, aunque lógicamente no es lo mismo, para un inversor que quiera entrar en el valor limitando el riesgo, comprar a 5,50 que a 5 e incluso para un inversor de largo plazo comprar un 10 % más barato parece tener su importancia de cara a unas futuras "supuestas" plusvalías.
Vaya por delante que el tocar una zona de soporte por importante que sea no garantiza que el Santander vaya a darse la vuelta, de hecho el brutal volumen de las últimas sesiones demuestra que en estos niveles se están comprando muchas acciones del Banco Santander pero al mismo tiempo el hecho de que hayan prevalecido las ventas (pues el valor ha seguido bajando) es un síntoma claro de que desde el extranjero se están vendiendo acciones a mansalva sin olvidar que con toda probabilidad habrá Hedge Funds que se habrán puesto cortos en el sector bancario español.
En esta tesitura, si estamos deseando comprar acciones del Banco Santander, lo más conveniente parece esperar a ver las primeras señales de vuelta, y puestos a hacerlo mejor más cerca de la zona de stop loss que se situaría tímidamente por debajo de 5 euros si operamos en cierres de sesión, pues la acción no ha cerrado desde Marzo de 2009 ni una sola sesión por debajo de esa cota. Puestos a pedir un martillo en esta zona superando en volumen a la vela precedente o una envolvente alcista serian perfectos para tomar posiciones, hasta entonces paciencia y no precipitarse ya que ahora mismo el riesgo con el stop loss adecuado ronda el 10 %, si por ejemplo en 5,10 - 5,20 el valor da entrada podríamos estar ante la posibilidad de comprar con un mucho mas asumible riesgo del 3 % - 5 %.

1 comentario:

  1. Los grandes bancos demasiado bien están cotizando para como está el panorama y sobretodo, previendo cómo se pondrán las cosas de aquí a un tiempo no muy lejano y vuelva la hora de hacer cuentas.
    Gamesa con más menos moros por la costa bajó de 30 hasta los 2 euros.
    Santander y BBVA a por los 2 euros también, así que reuniendo moneditas de dos euros, poco a poco para cuando llegue la hora de comprarlos.

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa