domingo, 22 de abril de 2012

Jazztel: Una historia de éxito... tras el fracaso


El ser humano tiende a olvidar con facilidad, si antes os he recomendado que ampliarais los gráficos, al hablar de Jazztel ya no es recomendable sino casi obligatorio (gráfico de Jazztel), solo de esa forma llegareis a comprobar desde donde viene la cotización de Jazztel por si alguien ha llegado a pensar que todos los inversores de la compañía de telecomunicaciones están...

ganando dinero. El gráfico no tiene errores, en Enero de 2001 Jazztel marco su máximo histórico en 1789 euros en plena fiebre de las puntocom, habéis leído bien, no 17,89, 1789,725 para ser exactos.
Por supuesto en su momento nadie vio cotizar a Jazztel a esa cifra ya que la acción realizo un contrasplit de 20 por 1 acciones (un reagrupamiento de acciones) en el año 2010 y en realidad ese máximo habría que dividirlo por 20 para ver el nivel real que alcanzo la acción aunque lógicamente para compararlo con la actual acción de Jazztel también deberíamos dividirla por 20. En el fondo esto es más sencillo de lo que parece, la realidad es que para que un inversor de Jazztel que comprara en máximos no perdiera dinero la acción debería subir hasta esos 1789 euros.
Por cierto en su momento el presidente de Jazztel dijo que no se iría de la compañía hasta que el valor alcanzara los 4 euros (creo recordar) que nadie piense que ya lo ha logrado, aunque ahora la acción cotice a 5 euros la realidad es que cada inversor tiene 20 veces menos acciones, así que en realidad para comparar una acción de Jazztel de antes con una de ahora deberíamos dividir esos 5 euros por 20 quedando la valoración de la acción en 0,25 euros.
Saber mas sobre el contrasplit de Jazztel.

3 comentarios:

  1. El contrasplit creo que fue de 10x1, no de 20x1.

    ResponderEliminar
  2. Siendo tecnico, hayá por el 2006 o 2007 cuando andaba el IBeX por los 15000 compre acciones de jazztel sabiendo que subirian, claro esta me cogió toda la caida del IBEX. Y vendi en minimos 0,25 de 0,41 que compre y luego resulto ser el minimo de la historia de jazztel...

    Ahi fallé pero tambien me sali de banesto(sobre 14) de telecinco (sobre 14) adolfo dominguez(sobre 30).

    No se me ocurrio otra cosa q empezar a invertir desde que esto empezo a bajar y nuevamente compre T5 y me qde pillao hasta q pude salir.

    Bueno era simplemente contaros mis experiencias bursatiles jeje. Si me hubiera quedado con mis jazztel :(

    ResponderEliminar