martes, 10 de abril de 2012

Ibex 35: es clave mantener los 7.500 puntos



Todo indicaba que la ruptura bajista de los 8.080 puntos iba a conducir al Ibex 35 a la zona de soporte clave de 7.500 - 7.600 puntos, la verdad es que, previo pull back al soporte roto (8.080), la caída no se ha hecho esperar demasiado y ya llevamos 2 sesiones...

testeando el soporte donde se detuvieron las caídas de Septiembre y Noviembre de 2011 algo que hace albergar esperanzas, pese a la fortaleza de la tendencia bajista, de que la historia se repita.
Hay que ser conscientes de que por debajo de 7.500 puntos existe un abismo de incertidumbre, no hay otra referencia que los mínimos de Marzo de 2009 situados en 6.700 puntos; no quiero con esto alarmar a nadie ni decir que la ruptura de los 7.500 vaya a llevar al Ibex a los 6.700 puntos sino mas bien que puede suceder, así que lo mejor que podría pasar es que el soporte de 7.500 aguantara y el Ibex 35, con el sector bancario a la cabeza, tratara de girarse desde esta zona.
Por desgracia la situación no es precisamente la mejor, a la fuerte tendencia bajista y sentimiento negativo en que estamos inmersos se le suma que la prima de riesgo (pese a los globos sonda del gobierno) sigue por encima de 400 puntos básicos, el bono español a 10 años se acerca al 6 % de rentabilidad y para más inri el fracaso alcista de los grandes índices mundiales puede llevarles a una corrección hacia sus niveles de soporte que para nosotros, si nos arrastran hacia abajo, significará la confirmación de la ruptura bajista.

6 comentarios:

  1. Desde la valentía que da la ignorancia, sólo hacer unos pequeños apuntes.
    Creo que ahora mismo el debate entre Europa y España es como evitar usar el término intervención para definir la que se nos viene encima.
    Los grandes tiburones de las finanzas han dictado sentencia, la presa se tambalea, sólo es cuestión de tiempo que caiga y darse otro festín.
    A todo esto parece ser que las desgracias del sur 4º Reich le van bien. Creen que los tiburones a ellos no los van a tocar. Tiempo al tiempo.
    Y el pobre Mariano… tantos años de espera para esto, quizás pase a la historia como Mariano el intervenido o el breve. Eso si, antes recortar en sanidad y educación que en estructura del estado, no sea que caigan algunos de los amigos de turno.
    Amigos aprovechar a escribir que es lo último que nos queda, no vaya ser que los señores de Goldman Sachs decidan que también hay que recortar en libertad de expresión.
    Nos vemos …. eso sí, por debajo de los 7300. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alfredo: malos tiempos, pero pienso que dejar caer a España es realmente complicado ya que el efecto cascada podria arrastrar a mas paises. Verdad es que nuestros gestores de antes y ahora ni dan confianza ni supierón organizar nada durante las vacas gordas, para prepararse para estos momentos. Pero hasta el 4ºReich puede salir perjudicado. Esta semana se vera.
      Chus

      Eliminar
  2. de 7300 esta semana lo dudo,yo lo que creo es que mañana miercoles habra un rebote de narices,pero de narices,y cierre de cortos a saco

    ResponderEliminar
  3. La deuda "soberana", el negocio del siglo XXI: veremos los 6.700 esta semana..

    ResponderEliminar
  4. cruce de medias móviles, macd,estocástico, rsi, velas japo, es fácil, bajista,por qué ese empeño en llevar las cosas a fin del mundo?, recientemente un bolsista me dijo, santander y telefónica dan más de un 10% dividendo, luego si bajan, sería el fin del mundo, por qué? si dejan caer España, qué? todo seguirá igual, intervenidos o no, el problema no es ese, y lo sabemos todos.

    ResponderEliminar
  5. lo que quiero decir, es que gamesa, está bajista desde que hace dos años la recomendó Ceresuela, Santander, bbva, telefónica, repsol, iberdrola, todos están bajistas, se gana dinero en posiciones cortas, ni se acaba el mundo, ni pasa nada, baja, y punto, y sigue bajando hasta que los indicadores no digan lo contrario, santander podría cotizar a 1 euro, como sabadell, y el mundo seguiria girando,banco de Valencia cotizaba a 12,20 en 2007, hoy a 13 céntimos, y no pasa nada, no se ha parado la comunidad valenciana, el único problema es que mucha gente estaría arruinada, pero, recordad, la bolsa se inventó para sacar el dinero al pueblo,a la bolsa se va con conocimientos como dice Antonio Sáez del Castillo, la bolsa es un juego, si no sabes, no juegues, hay otros negocios, por ejemplo, hoteles

    ResponderEliminar