martes, 3 de abril de 2012

Ferrovial: las tendencias alcistas no son eternas



Nadie debería culparse por no atender una señal bajista en un gráfico tan alcista como el de Ferrovial (hasta hace unos días) pero ignorar tal acumulación de señales de cambio de tendencia en un mercado incipientemente bajista con ruptura de soportes es un error grave, y más teniendo en cuenta que el beneficio acumulado es tan importante que...

perder un 6 o 8 % de las plusvalías acumuladas no debería doler a nadie, los que hayan esperado demasiado deberán sumar un 4 % adicional que es lo que está bajando Ferrovial en la sesión de hoy.
Veamos entonces el gráfico de Ferrovial, la primera señal bajista fue la ruptura de la línea de tendencia alcista con origen en 4,30 en Junio de 2010, a partir de ahí se sucedieron los acontecimientos con rapidez después de haber fracasado una y otra vez contra la resistencia de 9,60; la media móvil de 30 sesiones cruzo en sentido descendente a la de 70 y ambas tomaron rápidamente sentido descendente, en las últimas sesiones Ferrovial se ha llevado por delante el soporte de 8,85 euros y la media móvil de 200 sesiones, no es imposible que pueda recuperarse pero la prudencia debería habernos hecho salir del valor.
A partir de ahora no hay un soporte claro para Ferrovial, pero debe tenerse en cuenta que si Ferrovial vulnera los 8,25 euros generaría una figura de techo con objetivo en la zona de 7 euros aproximadamente. Las tendencias alcistas pueden durar mucho tiempo pero nunca son eternas.

1 comentario:

  1. Coño pues viscofan, miquel costas y Jazztel que comentaba el otro día por aquí alguien para medio plazo, pues es verdad no se han contagiado de la bajada y siguen en verde.
    No hacen mas de darnos caña por todas partes, muchos parecen esperar a que nos comamos las suelas de los zapatos como charlot en aquella celebre peli.

    ResponderEliminar