lunes, 16 de abril de 2012

Dividendo Opción BBVA - Posibilidades de comprar Gamesa



Rebote en las bolsas con el bono español a 10 años por encima del 6,10 % en el día en que comienza la ampliación de capital del dividendo opción de BBVA en que la entidad ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir una acción nueva por cada 47 que tuviera en cartera o vender los derechos en el mercado o vendérselos al BBVA al precio fijo...

de 0,118 euros con retención. La mecánica del dividendo opción de BBVA es exactamente la misma que la del dividendo elección del Santander que comentamos hace unos días: Santander Dividendo Elección mayo 2012.
En la parte superior podéis ver los gráficos de Gamesa, el primero diario del que hablaremos a continuación y el segundo el gráfico semanal para que podáis comprobar donde está el valor y de donde viene, además de la importancia de no ignorar nunca figuras tan fiables de cambio de tendencia como el doble techo que podéis ver en el gráfico y que ha hecho perder a Gamesa casi el 95 % de la que otrora fuera su capitalización bursátil.
En el gráfico diario de Gamesa vemos como la tendencia continúa siendo bajista pero el valor podría haber encontrado soporte en 2,20 euros, ahora mismo parece muy necesario un stop loss por debajo de ese nivel si tenemos o hemos tenido en los últimos días la intención de tomar posiciones en el valor. La existencia de un soporte no supone por si misma ninguna alteración en la tendencia de un valor pero si facilita la posibilidad de reordenarse al alza, ahora mismo lo mejor que podría sucederle a Gamesa en las próximas semanas es que confirmara una figura de doble suelo superando los 2,87 euros sin perder antes el soporte de 2,20, pues esto implicaría lograr el primer cambio de tendencia en mucho tiempo y adornar su gráfico con la primera figura alcista tras muchos meses de vagar por el desierto de la desolación. Para aquellos inversores más inquietos que no quieran entrar tan arriba y que no les importe errar 3 de cada 4 operativas, con pérdidas no demasiado grandes en busca del pelotazo comprando un valor tan castigado en zona de mínimos, existe la posibilidad de comprar Gamesa ahora con stop loss en cierres bajo 2,20 euros. Vaya por delante que esa sería una operación altamente especulativa y con poco amparo en los gráficos, poco más que una idea aventurada basada en dos apoyos en un soporte, aparentemente sería mucho mas seguro hacerlo si Gamesa en las próximas semanas supera los 2,87 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario