martes, 10 de abril de 2012

BME nivel de compra por fundamentales mientras esperamos una entrada por técnico



Todo comenzó con la vulneración del soporte de 20,40/20,50 euros y a partir de ahí BME ha ido encadenando las rupturas bajistas y figuras de vuelta, primero fue la ruptura del suelo del canal (en color negro) cuyo objetivo se alcanzo precisamente este ultimo Jueves, después una pequeña figura de doble techo...

que no he llegado a dibujar en el gráfico de BME para no emborronarlo pero cuyo objetivo era similar al de la ruptura del canal alcista (los techos son los máximos de Enero y Febrero cerca de 22 euros), vulneración de la línea de tendencia alcista principal, de la media móvil de 200 sesiones... y hasta ahora el saldo de semejante debacle alcanza un 20 % de caída desde máximos dejando a BME a niveles de compra muy atractivos aunque ante la posibilidad de que pueda seguir cayendo algo mas creo que vale la pena esperar a ver si llega a generar algún tipo de figura de vuelta alcista, de lo contrario yo no tendría demasiados problemas, si somos inversores a largo plazo en busca de rentabilidad a 2 o 3 años, en comprar en niveles de 17 - 17,50 euros, donde la rentabilidad por dividendo en una empresa que prácticamente no tiene deuda es tan importante que resulta casi imposible rechazarla.
Por técnico la estructura es bajista y sin stop loss, por tanto resulta imposible comprar ahora mismo BME limitando el riesgo, aunque salvo que veamos una vuelta en V, en absoluto descartable, es factible pensar que el valor nos dará alguna oportunidad de entrada en las próximas 2 o 3 semanas a lo sumo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, aunque la estructura técnica del valor no sea muy alentadora es cierto que no hay motivos para una caída de tal calibre. Esta empresa goza de una solidez incuestionable y aunque pueda caer más creo que está más bien para comprar.
      Saludos

      Eliminar