miércoles, 21 de marzo de 2012

Repsol sube en bolsa, Argentina no nacionalizará a su filial YPF


En esta sesión en que el Ibex 35 baja un 1,5 % y la prima de riesgo de nuestro país sigue subiendo, la única buena noticia de la bolsa española es que se ha impuesto la cordura y que Argentina no quiere convertirse en una republica bananera nacionalizando YPF, algo que frenaría drásticamente la inversión extranjera en el país.
Como es lógico el anuncio de que Argentina no nacionalizará YPF (filial de Repsol) está haciendo subir a la petrolera española en bolsa...

con fuerza, aunque no creo que los problemas para Repsol en el país sudamericano hayan finalizado, le van a seguir apretando las tuercas para que invierta más en el país y quitándole algunas concesiones que solo podría recuperar con costosos procesos judiciales que seguro que se dilataran en el tiempo; en esta tesitura lo mejor para Repsol podría ser ceder un poco y llegar a algún tipo de acuerdos en lugar de llevar a las últimas consecuencias los conflictos con las provincias que han comenzado a expropiarle algunas explotaciones. Que nadie se lleve a engaño, el problema de Repsol en Argentina no ha concluido aunque descartándose la peor posibilidad solo puede decirse que la situación ha mejorado y que la cotización del valor podría haber encontrado suelo.
Ahora mismo, aunque a Repsol le quedan muchas resistencias para retomar la tendencia alcista, la acción ha dado el primer paso hacia la recuperación al superar el techo del canal bajista en que venia moviéndose desde la zona de 23,60 euros. A partir de ahora las siguientes resistencias son la media móvil de 200 sesiones y los huecos que ha ido dejando en su caída. Los mínimos del Lunes en 18,70 euros son el nivel clave ahora mismo en la recuperación, su vulneración seria muy peligrosa y probablemente el desencadenante de un nuevo tramo a la baja. Si en los próximos días Repsol realiza un pull back al techo del canal o mejor aun al soporte de 19,15 euros podría ofrecernos una entrada muy interesante con stop loss bajo 18,70 euros (18,49 por ejemplo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario