viernes, 9 de marzo de 2012

¿Para que sirven los Stop loss?


Aparentemente el tema de Grecia que comentábamos a última hora de ayer estaba bastante descontado por el mercado aunque como indique una apertura alcista no hubiera cambiado de forma sustancial la tendencia de nuestra bolsa, lo importante es el cierre de la sesión que dependerá en parte de los datos del empleo de EEUU que saldrán a mediodía, la indecisión...

es la tónica dominante y tras media hora de negociación el Ibex esta plano.
En la parte superior os he colgado un interesante gráfico de CaixaBank para que comprobéis la importancia de los stop loss, aquellos que hayan estado observando el gráfico en las últimas semanas sabrán de la relevancia del canal alcista para la subida del valor con origen en el doble suelo de Septiembre - Octubre de 2011 y es lógico pensar que si un canal es importante como catalizador de la subida, tambien debe serlo como señal de venta si es vulnerado, vender aplicando correctamente un stop loss (o stop profit si veniamos con beneficios) tras la ruptura del suelo del canal alcista en las cercanías de los 4 euros podría haber permitido a los inversores de CaixaBank haberse ahorrado un descenso del orden del 20 % donde además no ha habido rebotes que hayan permitido una segunda oportunidad, de hecho la primera posibilidad de vuelta alcista la tiene CaixaBank ahora, aunque desde luego no está confirmada.

7 comentarios:

  1. Ramón,Hasta donde puede rebotar Gamesa , tras las noticias de hoy, gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para serte sincero no tengo ni idea, estos rebotes tan violentos son bastante imprevisibles...

    ResponderEliminar
  3. Creo que la bolsa parece estar bajista a corto. ¿Que te parece desacer posiciones de Santander para entrar de nuevo en los 5.70? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad Alfredo es que pese a que el objetivo de caida del Santander parecia rondar los 5,70 euros el volumen en la recuperacion ha sido mucho mayor que en la bajada, y eso da que pensar, hoy soy mucho menos bajista que el Jueves...
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. hola, que te parece el canje de acciones por preferentes que quiere hacer bankia?, mas adelante no se si seria facil desprenderse de las preferentes, me podrias decir algo porfavor? gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola hlp, la verdad es que no he seguido el tema, pero yo creo que si no se pierde demasiado lo mas seguro y practico puede ser aceptar, esto de las preferentes y la forma de venderlas por parte de las entidades bancarias ha sido de juzgado de guardia.
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. gracias por la contestacion ramón, la verdad que es un robo a mano armada, lo que pasa que cuando lo venden lo explican como quieren, y mis padres cayeron creyendo que un banco les regalaba dinero...y ya sabemos como son los bancos...un saludo.

    ResponderEliminar