lunes, 26 de marzo de 2012

Mediaset gran potencial alcista... si logra batir resistencias


En las últimas semanas os vengo hablando frecuentemente de Mediaset, uno de los valores que sigo atentamente por si logra romper al alza ya que de lograrlo la subida potencial podría ser realmente interesante. El problema ahora mismo es el gran numero y entidad de las resistencias entre...

4,70 y 5 euros, siendo este ultimo nivel el máximo de Febrero y el primero una resistencia contra la que ha fracasado en 4 de las 6 últimas visitas a esa cota, entre medias el límite superior del triangulo y la Media Móvil de 200 sesiones, donde precisamente se ha dado la vuelta el 7 de Febrero y 21 de Marzo, un nivel sobre el que no ha cotizado Mediaset desde Abril de 2011.
Por encima de 5 euros si nos ceñimos al objetivo alcista del triangulo el objetivo habría que cifrarlo en niveles de 7 euros, por supuesto con correcciones intermedias y siendo este un objetivo a meses vista que no obstante me parece muy interesante, creo que es un valor para seguir con atención para ver si permite la entrada con un riesgo razonable si logra la ruptura incrementando volúmenes.
Por último os dejo actualizado el gráfico del Ibex para que veáis lo cerca que hemos estado de tocar el soporte de 8.082 puntos.

1 comentario:

  1. Buenas tardes a todos.
    Me alegro mucho que el blog de Ramón siga teniendo tanto éxito, hasta observo que ha cambiado de imagen, para bien.

    Vengo encantado de Asturias donde me voy preparando una nueva morada, amén de plantar árboles y demás tareas “agrícolas” semi-olvidadas desde la juventud.
    Comienza para mí el buen tiempo en la mar, y por tanto, tiempo de desempolvar el barco y atraer a los amigos a mi afición preferida, y a mis rincones mediterráneos.

    Todos los males tienen remedio, incluso la hastía del Ibex y su debilidad (no es descartable verlo no dentro de mucho y en algún momento dado por los 7.600 o 7.500, y allí sí que inequívocamente se podría comprar para medio plazo). Para mí por mucho que aprietan los bajistas y las malas noticias macros y bancarias, yo creo firmemente que a estos niveles el Ibex tiene compañías para ganar mucho dinero a pocos años vista (no así a medio plazo)…Como Iberdrola por los 4,10 o poco más, Técnicas Reunidas prácticamente ahora ya, y si no se adquiere pero baja el Ibex, comprar allí los más excepticos.
    Hoy la compra a otros plazos está en algunos de Europa; pero sobre todo en EEUU.

    Se compra cuando está barato, no cuando todos compran. Mucho más difícil está el medio plazo (si acaso Viscofan o Miquel y Costas, y si la marcha del Ibex no “mancha gravemente” la marcha de Jazztel, también podría ser), que se me antoja más difícil que el propio corto e incluso que los intradías, donde aún se puede divertir uno ganado unos dinerillos de paso (siempre que se tenga mucha experiencia así como buenas información y herramientas, por ese orden).

    Rodrigo rato, ex presidente del FMI, vino a Bankia para hacer su trabajo y para quedarse, es decir, para hacer del Banco algo serio, creíble y rentable.

    A pesar de que lo tiene todo en contra, Gobierno (en sus ideas respecto a la reforma bancaria así como a las absorciones y su idea de los grupos bancarios finales sin soltar la “castaña” más allá de lo debido, etc.), mercado, situación de España, situación de Europa y sus exigencias etc. este hombre demuestra su asturianía como pocos (si acaso como Cascos) y seguirá al frente de Bankia hasta llegar a hacer el banco rentable y creíble como sus genes norteños y montañeses le demandan.

    Nada de dejarse merendar por los catalanes (Caixa), ni por los tiburones Botín o González.
    Rodrigo rato dice que no está para dejarse merendar; sino que él mismo podría merendarse a alguno. Pues ole sus catap…. ¡!

    Está Bankia vendiendo activos inmobiliarios a marchas forzadas, también participaciones industriales cuanto haga falta, así como planes de reducción de salarios y beneficios a empleados, o como ventas de sus propias sedes si fuera el caso, quedándose bankia como inquilina luego.

    Y por supuesto buscando socios por todo el mundo sin tregua (diversos fondos, etc.).

    Siempre dije que este señor era serio, noble, audaz, honesto y trabajador; pero sobre todo muy, pero que muy correoso.

    Lo cómodo era dejarse merendar por los tiburones o por los pelotas de siempre; pero con este, lo tienen claro.

    Ni PP, ni pamplinas. Este está al frente de un banco, y lo seguirá dirigiendo.

    “El genio se compone del dos por ciento de talento y noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”.
    LUDWIG VAN BEETHOVEN

    Un saludo a todos y mucha suerte.
    Celta.

    ResponderEliminar