miércoles, 21 de marzo de 2012

Ejemplo de oportunidad de compra en el gráfico de Bank of America


Mientras esperamos el final de la sesión cuyo cierre parece que tendrá lugar lejos de mínimos, vamos a ver un ejemplo de oportunidad de compra con el riesgo limitado que tuvo lugar hace 6 sesiones en Bank of America y con todos los ingredientes para salir bien, algo que el tiempo transcurrido desde entonces ha confirmado...
sobradamente.
Como podéis en el gráfico de Bank of América el valor se movió en un rango lateral durante casi dos meses entre 7,68 euros y 8,33, la ruptura del límite superior tuvo lugar con fuerte incremento de volumen dando a los inversores una señal de compra fiable que debía ejecutarse con stop loss bajo el límite inferior del rango lateral (es decir por debajo de 7,68 euros.) En los días posteriores Bank of América ha subido con fuerza y el benéfico en 5 días ha rondado el 15 %. Os recomiendo que amplieis el gráfico para ver el desarrollo de este movimiento de ruptura alcista del rango lateral, muy interesante y sin lugar a dudas extrapolable a otros valores en el futuro.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy interesante BAC; valor desde mi punto de vista como inversión a 20 años; no creo que sea un Apple pero se le va a parecer; si no quebró hace 3 años ya no creo que lo haga.

      Eliminar
  2. Creo que ahora le toca corregir, pero es un valor muy interesante para el inversor conservador, muestra muy bien los niveles de soporte y resistencia lo que permite realizar operaciones con el riesgo bien definido.

    http://www.tradingforever.blogspot.com.es/2012/03/bank-of-america-y-citigroup.html

    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, enhorabuena por tu blog y tus comentarios.
    ¿Cual crees que serán las siguientes resistencias? Parece que le está costando superar los $10...
    En Febrero compré calls a $0,8, strike 8, vencimiento 12/5. Tras algunas semanitas a la par y otras en rojo, ahora están que da gusto verlas, con +120% :D
    Lo que no se es si aguantarlas y esperar a vencimiento, o largarlas ya y hacer caja (tienen $0,15 de valor temporal, el resto es intrínseco)
    Muchas gracias, y saludos
    Jorge

    ResponderEliminar