miércoles, 7 de marzo de 2012

BBVA e Inditex, antagonismo entre los Blue Chips



Ayer hablábamos de la confirmación bajista de Santander y Telefónica, hoy veremos en que situación han quedado BBVA e Inditex, como ya os podéis imaginar existen sensibles diferencias entre ambos valores, el segundo banco de nuestro país viene siguiendo la estela del Santander con dificultades y en cambio Inditex es...

con mucha diferencia el valor que mejor ha pasado la crisis de entre los 6 grandes de nuestra bolsa.
Grafico del BBVA:
Peor que el Santander en las últimas semanas, valga como ejemplo que ha bajado casi medio punto porcentual cuando el Santander ha subido casi un 1 % en un día en que la bolsa ha cerrado practicamente plana tras haber cotizado con descensos la mayor parte de la sesión como puede verse en el gráfico del Ibex. Realmente el BBVA no necesita una figura de vuelta bajista concreta para caer, basta que la tenga el Santander para que le arrastre en el descenso; de todas formas es evidente que hay soporte roto en 6,68 euros y que el siguiente lo encontramos algo por debajo de 6 euros, esperemos que no baje tanto. Podría haberse dibujado una figura de hombro cabeza hombro, pero es tan ínfimo el volumen de negociación y tan pequeña la figura que no me ha parecido excesivamente relevante, en cualquier caso os recomiendo que le echéis un vistazo al gráfico para comprobarlo, si no disponéis de herramienta de gráficos ya sabéis que podéis probar ProRealTime gratuitamente. El objetivo bajista de ese hombro cabeza hombro igualmente la zona de 6 euros.

Gráfico de Inditex: Difícilmente podemos hablar de ruptura bajista el día que un valor acaba la jornada con ascensos. Inditex ha estado durante toda la sesión moviéndose por debajo del suelo del canal alcista pero finalmente cierra justo por encima. En general puede decirse que el gráfico de Inditex ha estado salpicado en el pasado de pequeñas rupturas bajistas que luego no se han confirmado con un cambio de tendencia, así que aunque en los próximos días rompiera el canal a la baja hay que ser conscientes de que estamos ante uno de los valores más fuertes del mercado, con una tendencia alcista totalmente asentada de carácter muy fuerte. Probablemente llegue el día en que Inditex corrija lo que debería haberle correspondido y su Per se ajuste a la realidad, es una empresa muy buena pero los múltiplos a los que cotiza llegará un momento en que serán insostenibles.
La tendencia de Inditex sigue siendo alcista y la ruptura del suelo del canal solo sería una tacha en su expediente y un pequeño giro a corto plazo, vaya por delante que el día que realmente cambie de tendencia hay que salir del valor obligatoriamente, el problema es cuando nos daremos cuenta; ahora mismo el primer punto de giro potencial ligeramente por debajo de 60 euros. En el pasado me he precipitado queriendo ver signos de vuelta en Inditex así que ahora prefiero optar por la prudencia y no cometer el mismo error, la tendencia es la tendencia... hasta que finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario