viernes, 24 de febrero de 2012

Telefónica y Gamesa ¿Vidas paralelas?




No he podido evitar asociar el grafico de Telefónica con el de Gamesa dada su similitud, aunque no os asustéis si sois accionistas de la operadora, dudo mucho que acabe Telefónica copie, en caso de ruptura bajista, la brutal caída de Gamesa de los 2 últimos días. Pero lo cierto es que ambos valores en los últimos meses se han estado...

apoyandose en un soporte zonal (2,95/3 Gamesa y 12,75/13 Telefónica) después de encadenar un sinfín de máximos decrecientes y precisamente el día de los resultados trimestrales (en ambos casos en línea con lo esperado) Gamesa se lo llevaba por delante y Telefónica lo está testeando; y aquí comienzan las diferencias, la razón del desplome de Gamesa fueron el recorte de previsiones de ventas para el 2012 (exagerado por razones de índole técnico como comentamos ayer) algo que no ha ocurrido en el caso de Telefónica, de hecho tras casi una hora de negociación el soporte parece aguantar con solvencia, y dejamos de hablar de Gamesa con la recomendación de que veáis ambos gráficos en este enlace: Gamesa vs Telefónica.
En realidad he sido algo simplista al hablar de los resultados de Telefónica en 2011, han sido algo mejores de lo esperado pero por el contrario las previsiones para el 2012 no han acabado de gustar en demasía.
Veamos ahora el grafico para comprobar cómo desde Octubre de 2011 Telefónica ha encadenado 6 máximos decrecientes, una situación insostenible que deberá alterar pronto o de lo contrario el soporte caerá muy pronto y la operadora acabará por buscar la zona de 12 euros, por tanto es importante que en los próximos días al menos Telefónica sea capaz de superar los 13,3550 euros del ultimo máximo decreciente.

6 comentarios:

  1. Gracias de nuevo, Ramon.

    Como bien dices poco tiene que ver Telefonica que Gamesa a nivel de empresa por mucho parecido que pueda tener graficamente.

    Telefonica es una empresa de servicio capaz, más o menos, de generar ingresos con los diferentes servicios de redes de comunicacion.

    El problema de Gamesa, como lo hubo con Vestas igualmente, es un sector de energia que requiere elevadisimos costes de inversion. Un parque eolico de mediano tamaño puede costar por encima de 1000 millones de inversion entre obra civil, camino, instalacion, etc.

    A falto de liquidez, no hay tanto capital privado para generar muchos nuevos parques. En tiempo de bonanza, el banco (igual que ladrillo) hacían prestamos de 100% de costo.

    Un saludo.

    Fdo: Saetitia

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon.

    Soy Saetitia (el de arriba) otra vez.

    Crees, a pesar de que la mayoria pueda pensar que USA pueda rebasar la resistencia, que pueda ocurrir una venta masiva, ya que esta muy sobrecomprada en USA, para retroceder?

    Mi particular visión es que cabe la posibilidad de bajada masiva para el segundo LTRO para solicitar credito barato para refinanciarse y hacer autocartera desde más abajo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo en bolsa todo es posible, ahora lo preocupante es q la bolsa española esta mas debil q cualquier otra, sube menos cuando toca y baja mas cuando se corrige, esa es la espiral mas importante de romper

      Eliminar
  3. http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=138840

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar