lunes, 6 de febrero de 2012

Niveles clave y perspectivas de Acerinox, Enagás y Grifols




Apertura bajista en la bolsa española con caídas que han llegado a alcanzar el 1 % y donde nuestros grandes valores, los populares Blue Chips, parecen haberse puesto de acuerdo para ordenarse en función de su momentum alcista o bajista; de esta guisa vemos que Santander y BBVA lo hacen mejor que el Ibex 35 y Repsol, debido...
a sus problemas en Argentina, mucho peor; entre medias Inditex atascado (por ahora) frente a sus máximos históricos y Telefónica que no tiene fuerza para subir pero que tampoco da muestras de que vaya a perder el soporte de 13 euros.
Veamos ahora los niveles clave y perspectivas de los valores cuyos gráficos adornan la parte superior de esta entrada, Acerinox, Enagás y Grifols por este orden:
Acerinox: Además del gráfico superior de largo plazo que me ha parecido necesario para destacar la importancia de la resistencia alcanzada, tenéis en el siguiente enlace otro gráfico de Acerinox para plazos más cortos, es interesante precisamente hoy repasar el gráfico de este valor pues ha alcanzado el objetivo que planteamos en Diciembre, la tendencia a corto plazo continua siendo alcista y no parecen existir motivos (salvo giro bajista del mercado) para que Acerinox no sea capaz en los próximos días de superar la resistencia de 11,35 euros que fue en su momento un nivel clave en un rango lateral en que estuvo moviéndose el valor durante 2 años aproximadamente. Habría que poner atención a la vela de hoy, ya que ahora mismo existe la posibilidad de que se genere una envolvente bajista que sería indicativa de un techo a corto plazo y nos señalaría que Acerinox va a fracasar en esta primera tentativa de superar esa resistencia clave. Por encima de 11,35 camino abierto para seguir ganando altura, pero ojo, en la bolsa ninguna resistencia de ese calado es baladí.
Enagás: Subida escalonada y canalizada que tiene una resistencia muy importante en la zona de 16 euros, si logrará pasarla tiene otra resistencia más fuerte si cabe en 17, por donde andan sus máximos históricos. A esta hora tambien deja una envolvente bajista en el gráfico aunque con muy bajo volumen y fuera de zona de máximos relativos, si tuviera acciones vigilaría el último mínimo creciente y el suelo del canal, no hay un nivel de stop loss claro. Alcista a corto y medio plazo.
Grifols: Uno de los valores más alcistas de la bolsa española, resistencia zonal muy fuerte en la zona de 18 - 19 euros aunque el valor como ha demostrado en el pasado podría darse la vuelta antes de ese nivel, aunque por ahora no ofrece ni un solo síntoma de que algo así vaya a ocurrir, eso si, estas subidas tan verticales son peligrosas. Para aquellos que lo desconozcan indicarles que existe la posibilidad de comprar acciones Grifols B a 10 euros con el mismo dividendo que las acciones normales de Grifols pero sin derecho de voto, personalmente creo que el descuento que ofrecen es excesivo ya que en caso de Opa las acciones de Grifols B tendrían que ser obligatoriamente opadas tambien. Grifols no ofrece stop loss ni la posibilidad de entrar ahora con una ecuación rentabilidad/riesgo mínimamente aceptable, es lo que tienen las subidas verticales.

Recibe gratis el informe: Banca Española situación técnica y valores para invertir

No hay comentarios:

Publicar un comentario