viernes, 10 de febrero de 2012

La reforma laboral defrauda - El Banco Santander sigue intentandolo



Supongo que hoy es el día de hablar de la reforma laboral del gobierno, personalmente me ha parecido light, descafeinada, sin sorpresas, con algún punto positivo como el tema de disminuir las indemnizaciones por despido a banqueros y altos cargos de la administración pero sin abordar temas tan importantes como la prestación por desempleo, no en el sentido de que se reduzca sino simplemente tratando de que solamente la cobre quien realmente esté buscando trabajo y esté deseando trabajar; por otro lado no veo como las medidas adoptadas van a tener un efecto significativo...

en la creación de empleo, ninguna parece negativa en si misma pero de ninguna forma estamos ante la esperada reforma laboral que iba a dar un vuelco a la situación de extrema gravedad del desempleo en nuestro país, hoy como español me siento defraudado y solo puedo sentir desilusión, ojala me equivoque pero tengo la impresión de que esta reforma no va a servir prácticamente de nada.

Ahora un par de apuntes sobre bolsa que nada tienen que ver con la reforma laboral, os recomiendo que en los gráficos del Banco Santander os fijéis como ayer el valor se dio la vuelta, con exactitud casi milimétrica, ante la línea de tendencia bajista principal con origen en Enero de 2010, lograr batirla sería muy importante para el Banco Santander (y para nuestra bolsa) pues le dejaría el camino abierto hasta la zona de 7,50 euros. Aunque este bajando en la sesión de hoy el Banco Santander está dando de nuevo síntomas de fortaleza, las sesiones bajistas como la actual tienen lugar con acortamiento de volumen y todo parece indicar que el valor cerrará muy cerca de máximos dejando una candlestick con forma de martillo en el gráfico. La tendencia alcista de corto plazo sigue vigente, si supera y consolida los 6,65 euros la de medio plazo tambien pasará a ser alcista.

Las mejores ofertas de cuentas corrientes donde ingresar la nomina

17 comentarios:

  1. Hola J Ramon. Felicidades como siempre por tus argumentados comentarios técnicos. Sin embargo saliendo del aspecto técnico, me gustaría saber sobre la expresión del subsidio por desempleo "solamente la cobre quien realmente esté buscando trabajo y esté deseando trabajar" como es el sistema que propones para poder saber esto. Estoy deseando saber como es posible saber quien quiere trabajar y quien no. Acaso porque lo dictamine el funcionario de turno o porque PE se rechace una oferta de empleo a 100 Km por un sueldo minimo. Por favor alumbrame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no es sencillo, pero te voy a poner un ejemplo, hay miles de trabajadores por ejemplo de Rumania que se van a su pais (despues de trabajar cada año algunos meses en hosteleria) y siguen cobrando el paro, solamente tienen que volver a sellar cada 3 meses, no consumen en España y desde luego no están buscando empleo, este hecho es una lacra para nuestro estado brutal. Solución, cada semana personarse en las oficinas del Inem.
      No intento alumbrar a nadie, de hecho en cierto sentido tu comentario que ha comenzado con alabanzas se ha tornado ofensivo, pero si se quieren buscar soluciones se encuentran.
      Te voy a poner otro ejemplo más, cualquier empresario, al menos de mi zona, que buscaba trabajadores para hosteleria y llamaba al paro hace 4 o 5 años encontraba de todo menos gente que queria trabajar, desde quien simplemente queria cobrar el paro hasta quien estaba trabajando de forma ilegal, pasando por quienes se ofendian porqué alguien pudiera pensar que para ellos trabajar de camareros erá una opción, lo veián como un trabajo denigrante.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Ramón.

    Si te soy sincero, muchos de los conceptos que expones están muy alejados de mi entendimiento (como suele pasar con muchos españoles, por desgracia). Me podrías recomendar alguna página web (o algún otro medio) para poder comprender básicamente cómo funciona la bolsa y demás conceptos básicos? Me encantaría comenzar a comprender en serio la bolsa, y no sé por dónde empezar.

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sencillo recomendar un unico sitio web, yo te recomiendo que cuando no entiendas un concepto navegues por la red buscando respuestas.
      Saludos y suerte,
      Ramón

      Eliminar
    2. De todas formas creo recordar que este enlace te puede empezar a ayudar:
      http://www.bolsamania.com/formacion-de-bolsa/cursoChartismo.html

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, es justo lo que andaba buscando.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola otra vez. No quiero hacer de esto un tema personal porque para mi no lo es. Pero si quiero comentarte, que si mi comentario pidiendo que aclares como se puede hacer algo que a mi me parece muy dificil, a ti te parece ofensivo. Pues a mi tu comentario sobre la prestación por desempleo "tratando de que solamente la cobre quien realmente esté buscando trabajo y esté deseando trabajar", me parece completamente demagógico. De todos modos te agradezco tus opiniones que siempre me parecen bastante interesantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola, para mi la reforma es bastante fuerte, ya que pueden bajar sueldos y despedir con solo 20 dias de indemnización,si la empresa demuestra 9 meses de bajada de ventas, y eso cualquier empresa lo puede forzar de cualquier manera para poder echar a la gente por la mitad de lo firmado,ademas todos los trabajadores que tenemos firmados 45 dias por despido improcedente se nos queda en 33 a partir del dia 12/02/2012,osea les han puesto a las empresas el despido casi libre y la bajada de sueldos,sin contar los contratos en practicas y de aprendizaje sin indemnizacion ninguna..y muchas cosas mas que no me acuerdo que atentan contra los trabajadores..para cuando haran una reforma patronal? donde se les obligue a los empresarios a pagar mas impuestos por beneficios y que no evadan dinero a paraisos fiscales?eso no lo he oido por ningun lado...
    gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En lo que a crecimiento se refiere, el gasto y la austeridad tienen una cosa en común, que se han de aplicar correctamente. Qué sentido tiene aplicar una austeridad que se basa en no pagar a la pequeña y mediana empresa llevándolas al cierre o al estrangulamiento de su negocio? qué sentido tiene reducir en I+D+I o en educación sin criterio alguno? La austeridad que se está aplicando actualmente es una ruina a corto, medio y largo plazo, porque no se basa en la eficiencia (como en su momento el ruinoso Plan E), sino en reducir por reducir o gastar por gastar.

    ResponderEliminar
  6. hola.leo de vez en cuando tu pagina desde hace años.
    no estoy de acuerdo en tu comentario sobre el cobro del paro o subsidio por desempleo.
    al igual que las pensiones ,las cobra todo aquel que cumpla los requisitos exigidos por la ley tenga o no cotizado las misma o dejamos a unos cuantos cientos de miles de personas mayores sin su pension de veneficiencia o no contributiba y que muera directamente .
    pues el que cobra el paro es por que a contribuido de su nomina cuando trabajaba para que despues en caso de necesidad forzosa se lo devuelvan,lo de ciertos rumanos ...por eso somos de la UE..la movilidad del trabajador....y esas tontadas..o es mejor que los no nacidos no cobren,,,,,dejemos la demagojia y cada uno que se ocupe de lo que sabe ...
    ademas tu eres empresario..o no ? no todos tenemos suerte o oportunidad o capacidad para ciertas cosas sino pobrecitos quien hiba a currar si todos fueramoss empresarios...autonomos....
    esto no solo es malo para el currante ..tambien para muchas empresas cuando vengan devoradores que les cierren la suya ..
    un saludo y perdon por el toston...pero tiempo al tiempo..

    ResponderEliminar
  7. los autonomos no trabajan,pues si los tra bajadoes trabajaran como los atonomosseria españa muyyyy productiva.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que la reforma laboral es una auténtica canallada. vamos al despido libre y gratuito. vamos a una flexibilidad extrema en la que el empresario se va a poder descolgar de los salarios pactados. movilidad geográfica, funcional, horarios, etc.....el tema de la ultractividad, pero que quieren que no se negocie ningún convenio y que se le aplica a todo el mundo el estatuto de los trabajadores? Vamos a una nueva sociedad sin derecho alguno para los trabajadores. quieren competir con una única herramienta: PRECARIEDAD y en eso no vamos a poder con china, india, africa, etc..... se han pasado siete pueblos.....

    ResponderEliminar
  9. Sr.Ceresuela mezclar partidismos con analisis tecnico es un mal asunto que lleva
    al desastre.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. Donde tienen que meter la tijera es en los autonomos que declaran menos ingresos que un mileurista (notarios, fontaneros, dentistas, etc), empresas que evaden en paraisos fiscales y otras artimañas para pagar menos a hacienda, hay es donde esta el agujero y se podrian recuperas muchos miles de millones de euros, pero no interesa es mas facil meter mano a los asalariados que son los que pagan al final los impuestos, como sigan jodiendo a la clase media, ya clase baja con este tipo de reformas, van ha comprar los productos que venden las empresas rita la cantadora, entonces si que se va ha poner lo cosa muy fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero te puedo asegurar que un notario no declara como un mileurista, ya que está obligado por ley a poner sus honorarios al final de cada escritura, es una de las profesiones con peor fama porque son gente que gana bastante dinero pero también te digo que lo que ganan lo declaran todo y pagan impuestos por ello, no se puede decir lo mismo del fontanero que te dice cuando llega "como lo quieres con iva o sin iva".

      Eliminar
  11. Ramon,totalmente de acuerdo con tu comentario de principio a fin una vez mas.
    A mi tambien me ha parecido descafeinada la reforma laboral y tambien controlaba mas los supuestos de la prestacion de desempleo que en muchos casos me consta como vacaciones remuneradas.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar