lunes, 27 de febrero de 2012

Iberdrola testeando soporte



Iberdrola es probablemente el Bue Chip del Ibex 35 del que menos os vengo hablando en los últimos meses, la realidad es que hace demasiado tiempo que no ha dado ni una sola muestra de recuperación y el valor, pese a no estarse desplomando, está inmerso en un lento pero continuo goteo a la baja que roza lo insufrible.
Si antes hablábamos de las incertidumbres de Sacyr las de Iberdrola tampoco son desdeñables...

sobre todo alrededor del déficit de tarifa que nuestro estado adeuda a las eléctricas y que el gobierno quiere replantear; ya se ha hablado de una quita y cuando se trata de tanto millones de euros es lógico cierto nerviosismo en el sector. El otro punto de incertidumbre lo ponen los intereses de Iberdrola en las renovables ya no solo directos sino también indirectos (tiene una fuerte participación en Gamesa) y es que no parece que en esta legislatura vayan a existir demasiados apoyos institucionales al sector. No olvidemos tampoco que los resultados de la compañía estuvieron por debajo de lo esperado.
En esta tesitura el gráfico es el que es, tendencia bajista en todos los plazos y, lo que es peor, cuando ha habido recuperaciones en las bolsas estas han sido mucho menores en el caso de Iberdrola; a esta hora testea el valor el soporte de 4,44 euros y si bien su vulneración no provocaría un desplome ni una caída en vertical, si desharían las esperanzas alcistas que puedan tener los inversores que siguen a diario este gráfico, que se muestran en forma de lejano proyecto de doble suelo que solo se confirmaría si el soporte resiste e Iberdrola logra superar en el futuro los 4,80 euros, un nivel algo alejado ahora mismo de la realidad del valor.

2 comentarios:

  1. El IBEX el viernes perdió los primeros soportes, muchos valores están en zona de soporte, como ABERTIS que por debajo de 12,40 daría una señal de venta.

    El problema es que el DJ esta en zona de techo de largo plazo y si confirma señal de venta por debajo de la mm exponencial de 20 sesiones (hoy 12.845 en DJ) entonces el IBEX seguirá cayendo.

    Saludos,

    http://labolsadeyounger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ezentis presenta resultados el miercules. Hoy esta bajando un 10%. Informacion priviligiada?

    Enric

    ResponderEliminar