jueves, 23 de febrero de 2012

Gamesa rompe soporte por peores previsiones y saltan stop loss



Es innegable que la presentación de resultados trimestrales no ha sentado bien a Gamesa, de hecho más que los resultados en si lo que no ha gustado ha sido la rebaja del rango de previsiones de ventas de turbinas para este año a 2,8 y 3,2 GW desde un objetivo anterior de 3,0-3,5 GW, es decir un 10 % aproximadamente.
Veamos ahora los graficos de Gamesa, en particular el intradiario...

donde comprobamos como finalmente se ha cumplido el refrán "tanto va el cántaro...". El soporte de 2,95/3 euros aguantó 6 envites bajistas con acortamiento de sus correspondientes rebotes pero, aparentemente, no ha podido con el séptimo y al vulnerar los mínimos de 2,90 han saltado ingentes cantidades de stop loss provocando una aceleración brutal de la caída de Gamesa, en el grafico de velas de 5 minutos puede verse con nitidez.
A partir de ahora la situación se complica, sin un soporte de referencia el valor tiene un riesgo importante de seguir bajando salvo, y no es descartable, que las manos fuertes hayan aprovechado los resultados para provocar la ruptura del soporte y entrar a mejores precios, no es imposible pero si improbable; por ahora hay que ser prudentes y esperar fuera, solo si el cierre está en la zona de 2,95 nos podríamos replantear la situación.

21 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo, Ramon! Espero que no este mucha gente enganchada a Gamesa. Yo vendi 1000 con CFD y más contento que unas castañuelas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todas las compras q recomienda intereconomia terminan mal....

    ResponderEliminar
  3. Significa que recomendaron Gamesa? Ten en cuenta que hubo muchos ataques y aguantaron todas las veces como comenta Ramon. Sin embargo, dudo que sea mejor momento para entrar ahora (ni ayer)

    ResponderEliminar
  4. Pues si no es a cortos, me estoy pensando de entrar y esperar, no veo imposible marcar un límite de 3.5, sin prisas claro...

    ¿que opinais?

    ResponderEliminar
  5. Deberia aguantar 8500 el Ibex pero no significa que Gamesa respete nivel de Ibex para no bajar o recuperar buena parte, sin referencia alguna.

    Yo no creo que debas comprar Gamesa ahora mismo.

    ResponderEliminar
  6. por lògica no, el gráfico da auténtica pena, pero vaya dentro de la zona en la que se ha estado moviendo últimamente, creo que puede volver a esas oscilaciones, lo penaré... el 3,5 lo veo....

    ResponderEliminar
  7. GAMESA ESTÁ A UN PRECIO COJONUDO PARA ENTRAR. ES UN PRECIO ASEQUIBLE. DE AHI PARA ABAJO NO CREO QUE VAYA. ES UNA ACCIÓN DE ESTAR DE 3 PARA ARRIBA.

    yO VOY A COMPRAR

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué algunas personas utilizan terminos como "COJONUDO PARA ENTRAR" en vez de dar un minimo argumento de compra? No hace falta saber mucho analisis técnico para mirando el grafico, saber el enorme riesgo que se corre comprando ahora.

    ResponderEliminar
  9. El criterio que sigues es única y exclusivamente el precio? comprar ahora es una locura!

    ResponderEliminar
  10. Hoy la mejor compra és ENDESA

    ResponderEliminar
  11. Caída en gran medida del Ibex por la banca que ha lastrado con fuerza al índice, el cierre de hoy ha sido justo en el hueco alcista de hace 2 sesiones que lo ha cubierto, si rebota puede alcanzar 8954, si pierde el nivel del cierre de hoy es probable ver caídas nuevamente a los 8480.
    Esta muy flojo ya que los demás índices superaron máximos previos y siguen por encima de los mismos mientras el IBEX no ha alcanzado máximos anteriores en este rebote, empieza a ponerse peligroso, salvo que de señal de rebote como acabo de comentar y entonces se va hacia los 8954 referidos.
    Sacyr Vallehermoso debería volver a subir mañana yendo al primer objetivo de los 3,6; pero tal como está el patio a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  12. Sacyr? Todo y el ruido de hoy? Pues si que esta fuerte el mercado...

    ResponderEliminar
  13. Manel, copiar/pegar. Blog de David Cabaleiro en Intereconomia.com

    ResponderEliminar
  14. El manel con ese apodo o con los otros varios que ha usado y usa siempre hace copypaste vergonzante, con esa torpeza infinita de los cortitos que le lleva a creer que nadie se da cuenta. Es muy fácil saber cuando fusila textos de otro, porque cuando escribe sin falsilla no sabe hacer la o con un canuto. Pobre infeliz!

    ResponderEliminar
  15. Tendríamos que ser mucho más eficientes, hasta en los foros... El fracaso de uno es el fracaso de todos, esto se contagia...

    ResponderEliminar
  16. Soy el que vendio Gamesa por CFD (como la mayoria firmamos como anonimo).

    Como decis la mayoria, esto no es una cara o cruz. Y deberiamos ser un poco "responsable" de lo que ponemos y ser consciente de que podemos hacer daño economico a alguien.

    Claro que el que realiza la accion incorrecta es el unico responsable. Aun asi, una opinion basada en algo se agradecería.

    ResponderEliminar
  17. Entonces si no se compra Gamesa por el precio esperando que suba, que otra accion queda,¿dejar que se desplome del todo? y olvidarnos de ella de momento.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo estoy pillado. tube la opcion de vender a 3.10, pero esperé demasiado. Ya estava pillado en 8, y ahora lo estoy en 3.
    Cojonudo lo de GAMESA.

    por cierto, una pregunta de ignorante, porqué por ejemplo gamesa cierra a 3.09 y abre el dia siguiente a 2.98?
    a que se debe este ajuste?

    ala, voy a seguir esperando a que suba. Un par de años más, a lo sumo!!
    ;-p

    ResponderEliminar
  19. seguramente es demasiado tarde! pero Gamesa dio fuertes alertas de venta!

    ResponderEliminar
  20. Os recomiendo nuestro Blog a todos:
    http://www.gesprobolsa.com/
    Tambien el de Ramon, en el que a menudo, al menos yo, contrasto mis análisis.
    Sacyr sube como era previsible, si el Ibex mejorara a lo largo de la sesión, amplificaríamos mucho más esta subida.

    ResponderEliminar
  21. Pero si sube sin volumen! No da ninguna posibilidad de especular! que tienes que decir? bullshit?

    ResponderEliminar