miércoles, 8 de febrero de 2012

Arcelor Mittal continuidad alcista y objetivo



Sesión tímidamente alcista en el Ibex 35 pese a las malas noticias para nuestra deuda cuya rentabilidad está subiendo más de la cuenta y no está logrando lo que todos deseamos, que el diferencial del bono a 10 años baje de los 300 puntos básicos con respecto a Alemania.
En la parte superior el mejor valor del Ibex en la sesión de hoy tras presentar ayer unos resultados dudosamente buenos pero que al parecer...

han gustado bastante al mercado por el empeño que ha puesto Arcelor Mittal en rebajar deuda, hoy supera sus máximos anuales, marca el nivel más alto desde Agosto de 2011 y logra cruzar la Media Móvil de 200 sesiones por primera vez desde Abril del 2011, son muy buenas noticias para el valor y para los accionistas entre los que se cuenta un buen amigo del País Vasco (con nietos en el Sobrarbe) que tiene una apuesta abierta a que Arcelor Mittal cotizará a 20 euros durante este año, aparentemente podría ganarla salvo que la situación se tuerza inesperadamente en los próximos meses, Arcelor Mittal tiene momentum alcista.
Hay que ser conscientes de que Arcelor Mittal tiene el camino abierto (sin resistencias) hasta la zona de 21,30 euros, ha definido una línea de tendencia con menor pendiente y todavía podría dibujar una adicional con inclinación menor manteniendo la tendencia alcista inalterada; en el corto plazo el ultimo mínimo creciente de 15,33 euros puede servir de stop loss (situándolo por debajo de ese nivel) aunque al estar tan alejado no parece que cuadre con la posibilidad de comprar ahora; hay que ser conscientes de que se trata de un stop loss muy especulativo y el riesgo de entrar en una tendencia alcista tan avanzada es grande; tarde para comprar, pronto para vender, tiempo ha habido anteriormente para hacerse con acciones de Arcelor Mittal, aunque hay que admitir que el hombro cabeza hombro de finales de 2011 genero muchas dudas en el valor.

Recibe gratis el informe: Banca Española situación técnica y valores para invertir

5 comentarios:

  1. buenas ramon! te has ido con el grafico! has subido SAN pero gracias por tus comentarios sobre arcelor!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un paso adelante en tu blog, hay que renovarse o morir. Animo y gracias por tus sabios consejos y estupendos analisis.
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, buen cambio,pero aprovechar para felicitarte por tus mesurados consejos. Un placer.

    ResponderEliminar