lunes, 23 de enero de 2012

Ruptura alcista de Santander y BBVA poco convincente



Por momentos podía verse en los gráficos una nítida ruptura de resistencias de BBVA y Santander, mas importante en el primero que lograba batir de una tacada la resistencia horizontal de 6,75 euros, la línea de tendencia bajista con origen en Febrero de 2011 y la media móvil de 200 sesiones, sin olvidar lo más relevante, ruptura de un rango lateral (y confirmación de un posible patrón de doble suelo si obviamos que no es en zona de mínimos) con objetivo en la zona de...

7,70 euros; lamentablemente la ruptura finalmente ha sido algo tibia, como podéis ver en este gráfico de BBVA ese cierre alejado de máximos no genera demasiada confianza, como tampoco lo hace ese escaso volumen que aparentemente ha dejado los deberes para mañana, veremos si el BBVA en la próxima sesión bursátil es capaz o no de confirmar una ruptura de resistencias que parece muy importante, en cualquier caso el gráfico ha mejorado una barbaridad en cuestión de días y la tendencia a corto plazo es alcista.
El Banco Santander por su parte superó su primera resistencia el Jueves, aquí la clave parece estar en batir la siguiente referencia de 6,25 - 6,30 euros con resistencia horizontal y media móvil de 200 sesiones en la misma tacada, veremos en los próximos días si es capaz de ir a buscar esos niveles; hoy hubiera sido positivo cerrar sobre los 6 euros pero finalmente no fue posible. A corto plazo tambien el Banco Santander es alcista, en plazos mayores evidentemente no.

Podéis seguir la cotización del Banco Santander y BBVA en el siguiente enlace: Cotización Banco Santander y BBVA.

1 comentario:

  1. Tanto para el BBVA como para el Santander, los indicadores están en Sobrecompra (Estocástico, MFI y Williams R). Telefónica está haciendo unas figuras Candlestick nada bonitas. Apuesto por una bajada desde mañana para ambos (Santander acaba de hacer algo parecido a una "parada previa", o eso al menos es lo que yo veo. Un saludo.

    ResponderEliminar