jueves, 26 de enero de 2012

Ruptura alcista de resistencia clave para Arcelor Mittal



He aquí uno de los valores cotizados en España (recordaros que también cotiza en Francia) con un gráfico más interesante, se trata de Arcelor Mittal, una de esas acciones que no solamente suele dibujar figuras chartistas realmente interesantes sino que tambien es muy fiable en buscar el objetivo de las mismas.
Arcelor Mittal ha dejado en el gráfico una de esas rupturas alcistas con las que no sabes muy bien...

que hacer, por un lado es evidente que esos 15,90 - 16,15 euros eran la ultima resistencia de importancia para el valor hasta la zona de 21 euros, si exceptuamos la media móvil de 200 sesiones con las que se enfrentará el valor en los próximos días; por otra parte la subida es tan vertical que da respeto, un 30 % desde el 25 de Noviembre, aunque lo cierto es que el volumen sigue empujando la cotización de la acerera, con los índices al alza no tengo dudas de que la acción debería seguir ganando altura, pero ¿que sucederá si el Ibex se atasca frente a los 8.800 puntos?
No deberíamos obviar en esta ocasión la línea de tendencia alcista, su imponente pendiente hacen que vaya a ser insostenible a medio plazo y su vulneración, probablemente, desemboque en la formación de una nueva línea de tendencia alcista con menor pendiente; el problema es que para relajar esa verticalidad Arcelor Mittal debería corregir/digerir parte de los excesos de las últimas semanas, además no sabemos cuándo ocurrirá, por tanto riesgo alto en un valor con tendencia alcista de corto - medio plazo muy clara pero en el que parece haber pasado el momento ideal de comprar. A destacar su recuperación del hombro cabeza hombro que formo en Octubre/Noviembre una vez cumplido el objetivo bajista del mismo.
Personalmente no suelo recomendar la compra de acciones a las que se llega tarde y esa es la realidad de Arcelor Mittal ahora mismo, quizá si se produce una corrección pueda existir la posibilidad de entrar con un riesgo menor; en cualquier caso eso no es óbice para destacar que la tendencia es alcista y que el valor acaba de romper una resistencia importante que le deja el horizonte abierto hasta los 21,30 euros.
Ultimo apunte, ojo a la vela de hoy si el cierre está cerca de la apertura, esa larga mecha superior podría desembocar en corrección a corto plazo.

Podéis seguir la cotización del Ibex 35 en el siguiente enlace: Cotización Ibex 35.

1 comentario:

  1. para los valoeress que cotizan en mas lugarses, o sea en variass bolsas y mercados, es simpossible hablarr de ellos cerrandoo todas las posibilidae a solo uno de ellos.no depende sooo de ibex,sino de todos demas,si el ibex sea unico que va mal pero todos demas estan bien,puede contradecir al ibex incluso

    ResponderEliminar