domingo, 22 de enero de 2012

Ibex 35 testeando resistencias gracias al sector bancario... y las inyecciones de liquidez



Semana de consolidación en el Ibex 35 y de tentativa de ruptura alcista para muchos bancos en nuestra bolsa, de hecho por momentos parecía que nuestro índice selectivo tambien sería capaz de lograr superar la línea de tendencia bajista que le lleva frenando desde Julio de 2011, pero finalmente cerró la sesión del viernes...

justo por debajo; el Lunes una nueva oportunidad que podría ser la buena gracias fundamentalmente al aluvión de liquidez que se está metiendo en el mercado en los últimos tiempos, veremos que sucede con este tema que a corto plazo parece funcionar pero que sin ninguna duda distorsiona la realidad de los mercados, supongo que todo el mundo es consciente de que esta liquidez se deberá retirar más adelante, cuando y como será el problema de los reguladores.
A priori si continua el buen tono del sector bancario podríamos irnos antes de final de mes a testear la resistencia de 8.800 puntos, es clave en ese asalto alcista que tanto Santander como BBVA logren romper al alza sus primeras resistencias que hemos ido comentando durante toda la semana con continuos gráficos que podéis ver aquí: gráficos bursátiles; de hecho, con Telefónica sin tendencia definida y las energéticas muy débiles, solo el sector bancario puede arrastrar al mercado, los bancos medianos en base a rumores y los grandes gracias a su "probable" infravaloración.
En Europa y EEUU las rupturas alcistas se suceden, eso debería favorecer a nuestros grandes valores, el problema es que batir los 8.800 puntos, primera resistencia para el Ibex 35, no garantiza más que testear los 9.200 - 9.350, resistencia de medio plazo bastante más fuerte.
También os recomiendo un vistazo al gráfico semanal del Ibex para que comprobéis por donde pasa la primera resistencia que supondría replantearnos la tendencia principal de nuestro indice selectivo, efectivamente, en el techo del canal y media móvil de 200 semanas, 10.200 puntos. Sin olvidar que ese sería solo un primer pasó cuya confirmación requeriría superar los 12.000 puntos.
Por último solo recordaros que ya es hora de que muchos de vosotros comencéis a crear vuestros propios gráficos, yo como siempre os recomiendo ProRealTime donde tendréis para siempre el programa gratis con datos de cierres de sesión y una semana con datos intradía, animaros a probarlo, no cuesta nada: Probar gratis ProRealTime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario