jueves, 12 de enero de 2012

Gráficos de Euro Dolar e Ibex 35 tras una gran subasta de deuda en España



Bueno pues un par mas de gráficos, Euro Dólar e Ibex 35, en esta mañana de gran subasta de deuda en España (y tambien bastante positiva en Italia) donde se ha colocado el doble de deuda de lo previsto, casi 10.000 millones de euros, supongo que con la intención de aprovechar para adelantar colocaciones ahora que hay liquidez en el mercado, no vaya a ser que luego la situación empeore.
Veamos ahora los gráficos de Euro Dólar e Ibex 35...

en el primero de ellos vemos la incipiente tendencia bajista del Euro con respecto al Dólar, absolutamente lógica dada las dificultades de la Eurozona para solucionar los problemas de la deuda de muchos países del Euro; he situado el soporte en 1,25 Euros por Dólar aunque probablemente debería haberlo ubicado en 1,26, en cualquier caso existe una zona de soporte muy importante entre 1,18 y 1,26 Euros por Dólar y creo que existe una posibilidad muy importante de que el Euro se dé la vuelta en esa zona y comience su recuperación; atentos al canal bajista porque la ruptura del techo del mismo puede ofrecernos una interesante oportunidad de entrada en el corto plazo, ahora mismo el suelo del canal pasa por 1,2550 y el techo en 1,30, veo muy probable, dada su pendiente, que en las próximas 3 - 5 semanas llegue la ruptura alcista del techo del canal. La tendencia es bajista pero creo que en este primer trimestre de 2012 la cotización del Euro Dólar se girará al alza, veremos si antes marca o no nuevos mínimos en su cotización.

Por último, y muy rápidamente el gráfico del Ibex 35 donde lo único relevante es un rango lateral entre 8.150/8.200 y 8.800 puntos que está dentro de otro rango lateral entre 7.500 y 9.350 puntos; hasta ahora los apoyos en el soporte de 8.150/8.200 son oportunidades de compra y los fracasos contra la resistencia de 8.800 puntos posibilidades para vender; tambien en esta ocasión la ruptura alcista será complicada, aunque siempre existe la posibilidad de que se produzca yo no apostaría demasiado por ello. Lateral dentro de lateral con una tendencia principal bajista, o quizá deberíamos puntualizar y decir lateral-bajista, objetivo de la subida actual el entorno de 8.800 puntos.

6 comentarios:

  1. La firmeza del nuevo Gobierno, y la demostración de que alguien por fín está cogiendo el toro por los cuernos, es premiado por el mercado de la deuda. Para mí que podría ser un cambio de tendencia en el tema de nuestra deuda comparativamente con la de otros paises, y el primer paso del caminito que nos ha de conducir poco a poco a salir del club de los pigs:
    http://www.lavanguardia.com/economia/20120112/54244850218/espana-coloca-10-000-millones-en-bonos.html

    ResponderEliminar
  2. Ojo a Zeltia que intenta romper la resistencia de los 2 euros...(Tengo compradas a 1,87 y stop en 1,78 como dije)

    ResponderEliminar
  3. A mas largo plazo también se puede ver un HCH en el gráfico del euro/dollar objetivo 1,10 linea clavicular en los 1,29 euros aprox.

    ResponderEliminar
  4. IBEX35: Abrimos tal como se esperaba con un ligero hueco al alza y enseguida el mercado se situó por encima de los máximos de ayer, esto unido a la ruptura del DAX de los 6170 invitaba a pensar en un objetivo inminente en los 8700-8950, a las 15:30 tras abrir el mercado americano los índices en Europa se giraron de subir + de un 1% a negativo , finalmente en el caso del IBEX cierra plano pero el problema es que no hay por donde cogerlo, no se sabe si va para arriba o para abajo ,así es muy difícil.
    En teoría por abajo mientras este por encima de 8371 no deberíamos volver a mínimos en los 8100 y por arriba deberíamos alcanzar como mínimo los 8700 , para mañana es probable salir con un hueco alcista.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahí lo tenéis, Zeltia a roto al alza.
    Muy buena cosa y toca subir stop de beneficios.
    Veremos como acaba la sesión el IBEX, que sería bueno no retrocediera finalmente de los máximos.

    ResponderEliminar