jueves, 19 de enero de 2012

Esto se pone interesante: Gráficos de Bankinter, Ibex, Santander y BBVA



Esto se pone interesante, en la parte superior os dejo dos gráficos mas, el Ibex 35 en gráfico diario y Bankinter en gráfico semanal, pero además en el siguiente enlace os dejo actualizados al cierre de la sesión los gráficos de Santander y BBVA para que podáis comprobar...

como ambos valores tras la fuerte subida de hoy de un 5 % han alcanzado fuertes zonas de resistencias, de hecho el Banco Santander ha cerrado ligeramente por encima de la primera de ellas, el techo de un canal bajista, aunque aún le quedan unas cuantas si quiere confirmar la ruptura alcista.
Por su parte el Ibex 35 ha cerrado en el límite superior de un triangulo que está demasiado cerca del vértice para ser relevante, aunque no sería en absoluto desdeñable la ruptura de la línea de tendencia bajista (y límite superior del triangulo) con origen en Julio de 2011.
Por último el gráfico de Bankinter que ha superado hoy la línea de tendencia bajista con origen en los máximos históricos de 2008, os he puesto el gráfico semanal porque en él se ve con mayor nitidez la ruptura alcista que ha llegado al amparo de unos buenos resultados.

4 comentarios:

  1. Pues lo de Bankia y Caixa, sigue erre que erre:
    http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/3680703/01/12/Juan-Llopart-el-hombre-clave-en-la-fusion-de-Caixabank-y-Bankia.html

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que corren la gente que tiene internet por ADSL la mayoría lo usan para descargar películas ,etc… en la sesión de hoy se conocía que el FBI ha cerrado megaupload
    Si impiden como pretenden todas las descargas por internet con las nuevas tecnologías de los teléfonos móviles muchos usuarios de ADSL se darán de baja ya que para leer prensa y demás se puede hacer desde el teléfono móvil , las inversiones de las compañías para ofrecer 100mb no servirán de nada ya que si no permiten descargas de ningún tipo no interesara contratar tanta velocidad…
    Si la cosa sigue fea e impiden realizar descargar las compañías tendrán muchas bajas en líneas de ADSL….
    Cuidado con esto por que la mas perjudicada sería Jazztel ya que es la menos diversificada con su negocio prácticamente integro en telefonía fija y ADSL …
    IBEX: Supera la 1º resistencia al cierre de los 8580, para corto en teoría deberíamos buscar los 8724 como siguiente resistencia.
    El problema es que el mercado esta raro, una cosa es lo que debería y otra lo que ocurra luego, los bancos hoy lideraron las subidas del mercado con fuertes ganancias, si mañana estos tienen recogida de ganancias se podrían agotar las subidas.
    Rango de últimos días, por arriba los 8724-8954 y por abajo los 8220-8120.
    Ahora estamos más cerca de la parte alta lo que implica mayor riesgo en caso de comprar hacerlo por estos niveles….

    ResponderEliminar
  3. Estimado Manel,

    tienes cierta razón en lo que dices, pero en tu análisis te olvidas que los ADSL no solamente se usan para descargar películas ilegalmente.

    El sector de gente que utiliza video juegos online va en claro aumento. Cada vez es más la gente "joven" que necesita más y más megas de banda ancha para poder jugar a los cada vez más complejos y exigentes juegos. Considero que el ADSL es algo tan instaurado ya en la gente, que el hecho de que vayan a cerrar algunas webs de descargas (impedir la piratería totalmente es imposible, no será el fin de las telecos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal.
    Sí, yo tampoco creo que sea el fin de las telecos; pero sí que sería un duro golpe, y una merma de altas, incluso notables bajas. Eso sería suficiente para hacerle daño a la cotización.
    Pero bueno, veremos porque de momento la Ley SOPA se ha parado en USA, y están estudiando otras alternativas tras el descontento...
    Saludos.

    ResponderEliminar